Chavez en la web

martes, junio 22, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ ENVIO SENTIDAS CONDOLENCIAS A VIUDA DE SARAMAGO

Misión Diplomática venezolana asistió al funeral

La Voz De San Joaquin7 Fuente: Prensa Embajada MPPRE
El afamado escritor portugués José Saramago, dejó de existir a los 87 años de edad el pasado 18 de junio. Su magistral talento fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura 1998
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo llegar sus más sentidas palabras de condolencias a María del Pilar de Saramago, viuda del escritor portugués José Saramago, reconocido con el premio Nobel de Literatura en 1998, fallecido el pasado viernes 18 de junio.
Las palabras de pesar por la sensible pérdida fueron transmitidas mediante el embajador de Venezuela en la República Portuguesa, Lucas Rincón Romero, quien asistió a los actos fúnebres encabezando la Misión Diplomática venezolana que envió una ofrenda floral en nombre del Gobierno Bolivariano.
Le acompañaron autoridades gubernamentales y representantes de Misiones Diplomáticas acreditadas en el país lusitano.
La Cámara Municipal de Lisboa fue el lugar donde se realizó el último tributo al escritor, con la presencia de una extensa multitud de seguidores.
Como muestra de apoyo a familiares y amigos, estuvieron presentes el ministro de Interior portugués, Rui Pereira; la ministra de Cultura portuguesa, Gabriela Canavilhas; el alcalde de Lisboa, António Costa; un representante de la Fundación José Saramago, Carlos Reis; el líder del Partido Comunista de Portugal, Jerónimo de Sousa, y el ex presidente de Portugal, Mario Soares.
Por la pérdida, el gobierno del Primer Ministro, José Sócrates, decretó duelo nacional de dos días, mientras que el Administrador de la Fundación José Saramago, José Sucena, explicó que las cenizas del novelista quedarán en Portugal, por “voluntad expresa del escritor”.
Era conocido el amor del escritor por su esposa. En su blog, Saramago había colgado una carta a su mujer, en la que decía:
“Gracias a su inteligencia, a su capacidad (…) y su tenacidad, la vida de este escritor ha podido ser, más que la de un autor de razonable éxito, la de una continua ascensión humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario