Chavez en la web

martes, junio 22, 2010

MINISTRO OSORIO DENUNCIA MANIPULACION MEDIATICA DE GLOBOVISION SOBRE HALLAZGO DE POLLOS EN EL VERTEDERO DE CUMANA

Los Medios privados deben rectificar y mostrar la verdad de la noticia

El objetivo de la tergiversación de la información es el descrédito del Gobierno Bolivariano y la manipulación de los venezolanos para tratar de detener la Revolución Bolivariana

La Voz De san Joaquin/ Fuente: Prensa Presidencial-(DGMAC) MINCI
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, desmintió la información emitida por la empresa de comunicación privada Globovisión, donde responsabiliza al Gobierno Bolivariano tras el hallazgo de varios kilos de pollo en el vertedero de Cumaná, estado Sucre.

El titular de la cartera de Alimentación denunció este caso donde “Globovisión, sin hacer ningún tipo de investigaciones periodísticas, lanza una noticia con mentiras, con manipulación; pero luego de una investigación seria que hace el Gobierno Bolivariano, junto con los órganos competentes, sale a relucir la verdad; pero no hay ningún tipo de rectificación, buscando siempre la manipulación de quienes los siguen a ellos”.

En el video mostrado por el ministro Osorio se evidencia la irresponsabilidad de Globovisión, pues acusa a Mercal y a Pdval de ser los responsables de este hecho ya que según esa televisora: “Los pollos son de las marcas Sadia, proveniente de Brasil, y Aveguay, de Argentina. Ambas se distribuyen en las redes populares de Mercal y Pdval”.

Seguidamente, se le mostró al país la verdad de la información, donde el dueño de la empresa Pollo Venezuela, asumió la responsabilidad y declaró lo siguiente: “Sufrimos un percance con una de nuestras cavas, se dañó un producto, la cantidad de 10 mil 300 kilos, aproximadamente; se cumplió con la información y el procedimiento requerido y se hizo el traslado al vertedero municipal de la ciudad de Cumaná. Esta noticia generó un escándalo porque fue desvirtuada. No es Mercal, no es Pdval: es una empresa privada”.

Ante la situación, el ministro Osorio reiteró la denuncia de la actuación irresponsable de las empresas de comunicación privadas, que todos los días construyen matrices de opinión y rumores contra las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano, y les hizo un llamado a rectificar sus mentiras y mostrarle la verdad al país.

“El Gobierno Bolivariano, una vez más denuncia la campaña mediática que la oligarquía, junto a sus medios de comunicación, prepara contra las políticas alimentarias de este Gobierno”, puntualizó.

“Nueva evidencia de la manipulación de los medios de comunicación que apoyan a la contrarrevolución”, enfatizó el ministro de Alimentación al recordar que ambas redes de distribución popular, Mercal y Pdval, se constituyeron para darle una respuesta efectiva a las acciones de sabotaje que en el año 2002 emprendió la oposición para tratar de rendir al pueblo por hambre.
(Maryuri Varela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario