Chavez en la web

martes, junio 22, 2010

BANDES IMPULSA POLITICA DE SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

Al financiar proyectos de producción nacional en Táchira
La Voz De San Joaquin/Fuente: Prensa BANDES-(DGMAC) MINCI.-
Con el firme propósito de apoyar las políticas dirigidas a la sustitución selectiva de importaciones que adelanta el Gobierno Revolucionario, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) financió el proyecto de ampliación de la capacidad de producción de Industrias Técnicas del Táchira (Induteca), que fortalecerá tanto al sector nacional de autopartes como al de vehículos ensamblados.

El financiamiento otorgado a Induteca, ubicada en la zona industrial Puente Real de San Cristóbal, estado Táchira, alcanza los 974 mil 97 bolívares fuertes y permitirá la adquisición de maquinaria para la fabricación de productos de goma, moldes y un centro de mecanizado automático, lo cual busca satisfacer las necesidades existentes y potenciales de guardapolvos y estoperas para el sector automotriz.

Con esta inversión, Induteca espera aumentar su capacidad de producción instalada anual en aproximadamente 177%. Además se tiene prevista la generación de 18 nuevos empleos entre directos e indirectos, y mantener los 36 puestos de trabajo actuales, así como la implantación de programas de ayudas e incentivos para la formación de sus trabajadores, beneficios de vivienda y transporte.

Entre las condiciones de financiamiento, Bandes solicitó contribuciones concretas a la comunidad que vive en el entorno de Induteca. Por ello, la empresa tiene contemplado participar en proyectos de desarrollo local y regional, así como apoyar las actividades culturales, deportivas y sociales. De esta manera, el otorgamiento de estos recursos genera un valor agregado al pueblo venezolano, que humaniza las finanzas públicas y afianza la política del presidente comandante, Hugo Chávez Frías de consolidar la reindustrialización y transformación de la materia prima, generar productos finales para abastecer el mercado interno y cumplir con la política de sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario