Es el tercer parto de la madre de 32 años
Yonkeiber y Yosneilys García, los primeros gemelos venezolanos del año, nacieron este 1° de enero en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, a las 12:16 a.m. y 12:17 a.m., respectivamente. El parto, realizado por cesárea, fue atendido por la doctora Ruth Rivera y su equipo médico, marcando un inicio de año memorable en la región.
Mireilys Gamboa, madre de los recién nacidos, es residente del sector Pariata, en la parroquia Carlos Soublette. Con 32 años y este siendo su tercer parto, ahora es madre de cuatro hijos. “Estoy muy feliz con el nacimiento de mis bebés. Me han atendido muy bien y ha sido muy significativo iniciar el año trayendo al mundo a los primeros gemelos del país en 2025”, expresó emocionada.
En otro destacado nacimiento, Abigail Julieth Jiménez se convirtió en la primera bebé guaireña del año, naciendo a las 12:01 a.m. en el Hospital José María Vargas. La pequeña, quien pesó 4.5 kg y midió 52 cm, nació mediante cesárea bajo la atención del obstetra Régulo Morales.
El secretario de Protección Social de la Gobernación, Pedro Rodríguez, visitó ambos hospitales para dar la bienvenida a los recién nacidos y sus familias. Durante su recorrido, entregó canastillas con artículos esenciales y destacó la labor del sistema de salud local. “Este inicio de año reafirma el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud con el bienestar de nuestra gente”, afirmó Rodríguez.
Además, la tarde del 1° de enero trajo otra alegría al Hospital Materno Infantil de Macuto con el nacimiento de Gemma y Emma, dos niñas gemelas que llegaron al mundo a las 2:00 p.m., también por cesárea. Su madre, Gloriender Santana, quien llegó al centro con 34 semanas de gestación, agradeció la atención recibida, ya que el procedimiento fue realizado sin complicaciones.
Todos los recién nacidos y sus madres se encuentran en perfecto estado de salud, destacando una vez más la eficiencia y el compromiso del sistema de salud en La Guaira, que arranca el 2025 celebrando la vida y la esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario