Las autoridades lo señalan como una figura clave en intentos de desestabilización contra el Estado venezolano
Este jueves, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció una recompensa de 100 mil dólares para quienes brinden información sobre el paradero de Edmundo González Urrutia en caso de que vuelva a pisar territorio venezolano.
Las autoridades lo señalan como una figura clave en intentos de desestabilización contra el Estado tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El extremista opositor enfrenta acusaciones por delitos graves, como conspiración, complicidad en actos violentos, usurpación de funciones y legitimación de capitales. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, González lideró acciones destinadas a desconocer las instituciones del Estado, además de promover el caos en el país, por lo que ya fue emitida una orden captura en su contra.
El 20 de diciembre, el Gobierno de España confirmó haber otorgado asilo político a González, quien abandonó Venezuela tras reconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que validó la victoria de Nicolás Maduro. Sin embargo, una vez en España negó el acuerdo, lo que llevó a la divulgación de pruebas que lo desmentían.
La recompensa se anuncia en un contexto de rumores sobre un supuesto regreso de González a Venezuela para el 10 de enero, fecha de la investidura presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario