El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la promulgación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, durante la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, «De Venezuela a Palestina: Viviremos y venceremos».
“Una ley para hacer justicia, para defender a Venezuela y para vencer, y venceremos todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites. Al haber recibido hoy la comunicación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le dio carácter orgánico, procedo a firmar la ley que sí lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar en nombre del pueblo de Venezuela y su derecho a la paz y la felicidad. Firmado, refrendado y ejecútese desde este momento. ¡Avancemos, que nadie nos detenga!”, expresó.
Por otro lado, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, hizo mención acerca de la ley aprobada recientemente por los Estados Unidos bajo el nombre de Bolívar, a la que calificó como “basura”. «La ley de infamia, pretenden ponerle el nombre del Libertador a una ley para declararle la guerra económica a Venezuela», enfatizó.
Cabe destacar que la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar se aprobó este jueves en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN). Asimismo, el reglamento establece la inhabilitación absoluta de personas naturales y jurídicas que apoyen, promuevan, participen y difundan la imposición de sanciones contra Venezuela, así como para poner orden frente a aquellos que intentan desestabilizar el país y enfrentar a aquellos grupos que convierten su labor oposicionista en lacayos del imperio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario