Chavez en la web

viernes, junio 26, 2015

Venezuela firma con Irán acuerdos comerciales para enfrentar guerra económica


Foto: Prensa Presidencial

Caracas , 26 Jun. AVN.- Venezuela firmó con Irán un acuerdo para la transferencia de metodologías, técnicas y políticas que coadyuven en la lucha contra la guerra económica, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nos está tocando enfrentar una guerra económica de características monumentales. Están atacando los sistemas de distribución de todos los productos y servicios, los sistemas de comercialización, una guerra de contrabando brutal y ahí vamos, atendiendo a nuestro pueblo con sistemas que ya tenemos", dijo el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con representantes del Gobierno iraní para profundizar el intercambio comercial entre ambas naciones, recordó que las potencias occidentales mantienen desde hace 35 años un bloqueo comercial a Irán como el que se pretende instaurar en Venezuela.

"Irán en esta lucha antiimperialista contra el bloqueo occidental ha encontrado su camino a la independencia, a caminar con sus propios pies, a pensar con cabeza propia y a tener confianza en su propio esfuerzo", manifestó.

Recalcó que las relaciones entre los dos países están basadas en la confianza, el trabajo y el beneficio mutuo, tal como lo impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Nunca dejaremos de resaltar la admiración que tenía nuestro comandante Hugo Chávez por la historia de Irán, por la valentía de la Revolución Islámica de Irán, que en 1979, y de ahí en adelante, fue capaz de construir su propio camino. Fue Hugo Chávez quien insistió en construir una alianza y una hermandad estratégica con Irán y lo logró, lo logramos", expresó el mandatario nacional.

Venezuela e Irán han desarrollado proyectos en materia industrial, petrolera, energética, gasífira y tecnológica, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario