Chavez en la web

viernes, junio 26, 2015

Defensor investiga denuncia de presunta desaparición forzada de tres personas en Mérida

Por: Correo del Orinoco | Viernes, 26/06/2015


EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y PRESIDENTE DEL PODER CIUDADANO, TARECK WILLIAM SAAB
Credito: Correo del Orinoco

26 de junio de 2015.- Cuatro fiscales del Ministerio Público y un equipo especial de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan en Mérida la denuncia de la presunta desaparición forzada de tres ciudadanos.

El defensor del pueblo y presidente del Poder Ciudadano, Tareck William Saab, visitó este jueves la delegación de la Defensoría del Pueblo en la capital merideña, donde informó sobre la investigación que siguen las autoridades respecto a la desaparición de tres personas en la entidad.

“Hemos dicho que mientras más se tarde una investigación sobre un tema de desaparición forzada, más se favorece a la impunidad. He hecho un llamado serio, contundente, como defensor del pueblo y presidente del Poder Ciudadano, para que el Ministerio Público y los órganos policiales aceleren la investigación”, recalcó el defensor del pueblo en relación al caso de los ciudadanos Alcedo Mora, Esneider Vergel y Eliezer Vergel.

Saab destacó que los tres ciudadanos estaban en lugares diferentes, pero señaló que las tres desapariciones estarían relacionadas.

“Hay interés por parte del Estado Venezolano para resolver este tema. Nosotros hemos pedido acelerar la investigación y hemos acompañado a los familiares como peticionarios, para que se esclarezca la verdad, se haga justicia y se determine el móvil en este caso atípico”, dijo.

“La desaparición de Alcedo Mora está directamente vinculada a la desaparición de los hermanos Vergel. El por qué, es algo que se está trabajando, pero sí puedo decir con toda propiedad que las tres desapariciones forman parte del mismo móvil”, aseguró.

Alcedo Mora, trabajador de la Gobernación de Mérida y dirigente de izquierda, Esneider Vergel y Eliezer Vergel se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario