DELEGACIÓN CUBANA SE RETIRA DEL FORO EN PANAMÁ
Panamá, abril 8 - La delegación cubana se retiró este miércoles de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que se realiza en el marco de la VII Cumbre de las Américas, debido a su rechazo a otros participantes "que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas”.
Asimismo, en solidaridad con Cuba la delegación venezolana también se retiró de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil que se realiza previo a la Cumbre de las Américas en Panamá.
El diputado cubano Luis Morlote declaró que “los representantes de la verdadera sociedad civil ha salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”. Tras salir de la sesión plenaria del foro, Morlote explicó que “ya habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos individuos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas”.
“No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, agregó el diputado cubano. Sin embargo, indicó que tienen la intención de participar en las mesas de diálogo del foro, que sesionan hasta el 10 de abril.
Además, la delegación cubana denunció que no se les entregaron las credenciales para asistir al evento, por lo que tuvieron que utilizar sus pasaportes para participar.
El Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales es para discusiones técnicas, paralelo a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en la capital panameña.
Este miércoles se realizan dos de los foros que ocupan el debate técnico previo a la Cumbre de las Américas: el de la Sociedad Civil y Actores Sociales (8, 9 y 10 de abril), y el de la Juventud (8 y 9 de abril). En ambos espacios estarán reunidos mayoritariamente representantes de la ultraderecha, opuestos a las políticas de los países progresistas de América Latina y el Caribe.
Al menos 20 contrarrevolucionarios cubanos cuentan con credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil y no se descarta la participación de organizaciones no gubernamentales que rechazan las políticas de Cuba, con financimiento internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario