Chavez en la web

sábado, febrero 28, 2015

Pueblo ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana en marcha antiimperialista de este sábado


Caracas, 28 Feb. AVN.- Este sábado, el pueblo salió desde muy temprano y se concentró en diferentes puntos de Caracas para apoyar la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazar las acciones imperialistas de Estados Unidos, que en lo que va de año ha emitido más de 50 pronunciamientos sobre asuntos internos del país.

Desde la plaza Brión de Chacaito, uno de los puntos señalados para la movilización de este sábado, Carmen Córdoba, venezolana, recordó los hechos que ocurrieron el 27 de febrero de 1989 —mejor conocidos como El Caracazo— cuando el pueblo salió a las calles para luchar contra las medidas económicas neoliberales promovidas por el entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

"Recuerdo el 27 de febrero con mucha tristeza porque ese día mataron a muchos compatriotas, más de 3.000 personas del pueblo, que por haber salido de a luchar contra las medidas económicas fueron asesinados. La gente salió a las calles para defender un plato de comida para alimentar a sus hijos. Había mucha pobreza extrema y por eso la gente salió", expresó Córdoba.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Córdoba resaltó que contrario a lo vivido en las décadas de 1980 y 1990, ahora el pueblo venezolano es un pueblo dignificado gracias al comandante Hugo Chávez y al proceso de transformación política que, bajo el nombre de Revolución Bolivariana, él emprendió.

"Ahora con la Revolución Bolivariana tenemos un pueblo organizado; Que no se equivoque el imperialismo norteamericano", agregó la dama.

Otra de las mujeres asistentes al acto recordó que los hechos del Caracazo sucedieron desde muy tempranas horas de ese 27 de febrero, cuando se aplicó el denominado Paquetazo, es decir, liberación de precios y tasas de interés, aumento del precio de la gasolina y del costo de los servicios públicos, eliminación de subsidios y control de cambio.

"Nuestro pueblo estaba lleno de muchas carencias, de muchas necesidades que no podían ser cubiertas. El 80 % de la población vivía en la pobreza y por todo eso nuestro pueblo salió a la calle a reclamar sus derechos", rememoró esta venezolana.

Señaló, además, que durante la cuarta República el pueblo era reprimido, perseguido por manifestar una percepción contraria a la visión derechista de la época, mientras que en la actualidad "podemos expresarnos libremente y tenemos nuestras necesidades cubiertas, el acceso a la comida, a estudiar en universidades, gracias a la Revolución".

La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta. El cierre será a las afueras del Palacio de Miraflores.



AVN 28/02/2015 12:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario