Chavez en la web

sábado, febrero 28, 2015

#Venezuela: El plan golpista: volver al Caracazo / Kluivert Roa: joven opositor asesinado / Consejo de Comunas: “Ante el golpe, profundizar la Revolución

comparto algunos artículos de esta semana en Venezuela.
​Ante la guarimba mediática, les reitero la invitación a informarse y difundir, sobre todo a quienes están fuera de Venezuela, donde la guerra de Cuarta Generación es feroz. Fieles a su rol, los medios privados hoy instalan el discurso de EEUU (el golpe es "risible", "se violan los DDHH", "El pueblo ya no soporta a Maduro"), cuando la realidad es muy diferente. La cantidad de gente movilizada en estos momentos en recuerdo del Caracazo, tanto por gobierno como por la oposición, da una buena idea del apoyo popular y la decisión de unos y otros.

También los invito a sumarse a la campaña "Los pueblos con Venezuela" (Adhesiones e Información en LosPueblosconVenezuela@gmail.com), que promueve visibilizar de conjunto la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana.
A esta iniciativa ya se han sumado ALBA Movimientos y una gran cantidad de organizaciones, asociaciones de solidaridad, colectivos, medios populares, redes de articulación, intelectuales y artistas de todo el mundo.

un abrazo
Fernando Vicente Prieto

El programa del golpe: volver al Caracazo

El 27 y el 28 de febrero de 1989, el pueblo venezolano se rebeló ante el paquete neoliberal impulsado por Carlos Andrés Pérez. La insurrección fue duramente reprimida por la Policía y el Ejército. El saldo: unas tres mil personas asesinadas y una conciencia creciente en jóvenes militares sobre la necesidad de superar su rol en defensa del Estado neoliberal.

Enlace en http://notas.org.ar/2015/02/27/venezuela-programa-golpe-volver-caracazo/

Kluivert Roa: Joven opositor asesinado en Venezuela durante una guarimba

El martes 24 de febrero, en San Cristóbal, Estado Táchira, muy cerca de la frontera con Colombia, fue asesinado el joven de 14 años, Kluivert Roa. Los primeros indicios apuntan a que el responsable fue un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien fue inmediatamente detenido. Maduro ordenó “una investigación exhaustiva”.

Enlace en http://notas.org.ar/2015/02/25/kluivert-roa-joven-opositor-asesinado-venezuela-guarimba/

Consejo de Comunas: “Ante el golpe, profundizar la Revolución”



El domingo 22 de febrero se reunió en forma extraordinaria el Consejo de Gobierno para las Comunas. El objetivo del encuentro fue elaborar una agenda popular de gobierno, solicitada por el presidente Nicolás Maduro para defender y acelerar la Revolución, asediada por EEUU cada vez más abiertamente. Entre los temas prioritarios se decidió fortalecer la economía comunal y la democracia participativa y protagónica en todos los planos.
Enlace en http://notas.org.ar/2015/02/24/venezuela-consejo-comunas-golpe-profundizar-revolucion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario