Chavez en la web

sábado, enero 03, 2015

Siete objetivos centrarán Plan de Recuperación de la Economía

Foto archivo

Caracas , 02 Ene. AVN.- Con el propósito de avanzar hacia un nuevo modelo económico que permita impulsar la producción nacional, en enero de 2015 el Gobierno llevará adelante el Programa de Recuperación de la Economía, informó el pasado 30 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado señaló que el plan, constituido por siete objetivos, consiste en "optimizar todo lo que invertimos en misiones y grandes misiones, optimizar todo lo que se invierte, que es una cifra fabulosa, en desarrollo estructural, de vivienda, economía, tecnología en el país".

Este programa se aplicará en tres lapsos, de seis meses, dos y cuatro años respectivamente, con el apoyo de instituciones del Estado.

Como parte de los esfuerzos que adelanta el Ejecutivo para potenciar la actividad económica nacional, el mandatario también anunció la creación de un Estado Mayor para la derrota definitiva de la guerra económica, cuya labor se desarrollará en 2015.

Recientemente, Maduro indicó que la derrota de la guerra económica es la sexta prueba a la cual se enfrenta el pueblo venezolano, que ha superado unido otras cinco pruebas impuesta desde 2013: la guerra psicológica para dividir a las fuerzas revolucionarias, el desarrollo de la campaña electoral en medio del luto por la partida de Chávez, las acciones violentas para desconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril de 2013, y la insurrección violenta a inicios de año.

Garantía de inversión social

Durante un encuentro con medios internacionales, realizado esta semana, Maduro ratificó que dentro del Plan de Recuperación de la Economía está garantizada la inversión social.

Al explicar cada uno de los objetivos, especificó que el primero de ellos, se basa en el perfeccionamiento del modelo económico social de distribución de la riqueza nacional.

El segundo objetivo, dijo, es mantener e incrementar la inversión social del modelo socialista y también la inversión económica para el desarrollo real de las fuerzas productivas del país, de acuerdo con lo establecido en el Plan de la Patria.

Una tercera línea se suma a este programa: Garantizar y optimizar los recursos para el funcionamiento de la economía. Mientras, el cuarto objetivo apunta hacia el ajuste de políticas y visiones en instituciones del Estado para continuar derrotando la guerra económica y sus factores más dañinos, entre ellos el contrabando, el acaparamiento y la especulación.

El quinto objetivo de este plan, se basa en ampliar la alianza productiva que Venezuela ha consolidado a nivel internacional con diferentes países, entre ellos China y Rusia.

Para finalizar mencionó dos objetivos adicionales, uno es llevar este programa a las empresas estatales, nacionalizadas, recuperadas y ocupadas para continuar construyendo lo que identificó como "la economía del gran poder".

El otro se enfoca en el funcionamiento el Estado Mayor del Plan para la Recuperación de la Economía, el cual contará con unidades financiera; productiva agroalimentaria; de comercio exterior y alianzas; de información económica;de economía social; de economía industrial, petroleo y energía; y de unificación y simplificación de trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario