Chavez en la web

sábado, enero 03, 2015

Movimientos sociales de seis países acompañarán ceremonia indígena en investidura de Morales

Por: AVN | Viernes, 02/01/2015 


EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA
Credito: AVN Archivo

Caracas , 02 Ene. AVN.- Representantes de movimientos sociales de seis países participarán en la ceremonia indígena de investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, programada para el próximo 21 de enero en la localidad de Tiwanaku, informó el miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca.

"El 21 estaremos en Tiwanaku a las 8:00 de la mañana con los rituales correspondientes, amautas y movimientos sociales. Estarán organizaciones sociales de Perú, Chile, Argentina y seguramente de Ecuador, algunos dirigentes indígenas de Paraguay y Brasil", señaló.

Indicó que durante la actividad se espera la participación de más de un millón de personas, además de la presencia de algunos mandatarios, reseña el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Esta posesión significa el liderazgo de los pueblos indígenas, la universalidad, la integralidad y la diplomacia de los pueblo indígenas y también significa una nueva energía para nosotros", expresó Mahaca.

Este sitio arqueológico denominado Tiwanaku, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros al oeste de La Paz, será nuevamente el escenario de ese ritual, que también agradecerá las bondades de la Madre Tierra.

El 21 de enero de 2006, Morales fue el primer presidente que tomó posesión con un ancestral ritual en los templos de la capital de la cultura Tiahuanacota.

Cinco años después, el mandatario boliviano fue ratificado mediante referendo revocatorio con el 64 % de votos, y el 22 de enero de 2010 fue nuevamente investido en esa localidad en su segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario