Chavez en la web

lunes, enero 26, 2015

Estados Unidos a los Detenidos: El Gobierno "lamenta cualquier Dificultades"



Secrecy News
Publicado por Steven Aftergood

En un gesto inusual, el gobierno de Estados Unidos la semana pasada pidió disculpas a Abdullah al-Kidd, un ciudadano estadounidense que fue detenido en 2003 y detenido como testigo material en relación con un caso relacionado con el terrorismo.

Sr. Al-Kidd, representada por la Unión Americana de Libertades Civiles abogado Lee Gelernt, desafió a su detención como inconstitucional e inhumana. Ahora, el caso ha sido resuelto, con una disculpa oficial y un pago de $ 385,000.

"El gobierno reconoce que su arresto y detención en calidad de testigo fue una experiencia difícil para usted y lamenta cualquier dificultad o interrupción de su vida que puede haber resultado de su arresto y detención", escribió el fiscal federal Wendy J. Olson en una carta 15 de enero .

Este tipo de admisión de lamento es raro. El gobierno se disculpa con mucha menos frecuencia de lo que perpetra lesiones que son indebidas o injustificadas. Así, por ejemplo, el reciente informe del Senado en 9 post / 11 prácticas de interrogatorio de la CIA señaló que al menos 26 personas habían sido "injustamente detenidos." Pero los intentos legales para recuperar daños son normalmente ejecutadas por los tribunales sobre la base de "separación de poderes, nacional la seguridad y el riesgo de interferir con las decisiones militares. "

¿Por qué no disculparse y compensar a aquellos que han sido abusados ​​y maltratados, empezando por aquellos individuos que por todas las cuentas son inocentes de cualquier delito? Sería lo justo y honorable de hacer, tanto para la comunidad de inteligencia y para el país. Y sería más poderosa (y más "terapéutica") si el CI emprendió este paso por su propia iniciativa, en lugar de esperar a ser obligado por otros.

"Personalmente estoy de acuerdo", un estadounidense de inteligencia oficial jurídico superior dijo aparte: "por las razones que usted dice y algunos otros. [Pero] conseguir que se haga es mucho más difícil ".

Y así es. A pesar de que se disculpó con Abdullah al-Kidd, el gobierno de Estados Unidos insistió en una estipulación de que la resolución del caso "no es, de ninguna manera pretende ser, y no debe ser interpretado como, una admisión de responsabilidad o culpa en el parte de los Estados Unidos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario