Chavez en la web

jueves, agosto 07, 2014

Maduro: Gran regalo de atletas que participarán en Nanjing es traer la victoria a Venezuela



Caracas, 07 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los 59 atletas criollos que participarán en la II edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing, China, a traer victorias para Venezuela y a sentirse orgullosos del tricolor patrio.

"La sangre que corre por nuestras venas es la sangre de los libertadores de América y ustedes deben llevarla y cada vez que escuchen ese 'Gloria al bravo pueblo', cada vez que vean esa bandera, sientan la inspiración suficiente para traer el oro a Venezuela que es el gran regalo de ustedes: traer la victoria a Venezuela", recalcó el Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde se realizó el acto de abanderamiento de la garrochista Robeilys Peinado, quien encabezará a la selección nacional.

El Jefe de Estado instó a los jóvenes atletas a sentirse orgullosos de su identidad y de su historia.


"Un país es grande si tiene conciencia de su historia y eso que están haciendo y que llevan en los genes, de ir con toda la fuerza al mundo a llevar en alto nuestro tricolor y nuestro nombre de Venezuela, eso lo hizo una generación de nuestros abuelos hace 200 años", reflexionó Maduro a propósito de cumplirse este 7 de agosto 195 años de la Batalla de Boyacá, que selló la independencia de la hermana Colombia.

"Esta tierra parió gente monumental, llena de virtudes. Eso que sucedió hace 200 años está empezando a suceder hoy día. Sepan ustedes que cuando entrego el tricolor a Robeilys (Peinado), le estoy entregando tres colores sagrados para nosotros, porque esas banderas llevaron la gloria de la libertad a todo un continente", resaltó el Mandatario Nacional.

Maduro explicó que los atletas participarán en 15 disciplinas en esta justa disputa deportiva, a saber: ocho en atletismo, ocho en baloncesto, dos en ciclismo, 18 en fútbol, dos en golf, dos en judo, dos en levantamiento de pesa, tres en lucha, cuatro en natación, uno en pentatlón moderno, uno en tenis de mesa, dos tiro con arco, dos en triatlón, dos en vela y dos en voleibol de playa.

"59 muchachos y muchachas. Desde aquí vamos a estar acompañándolos", expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario