Chavez en la web

viernes, julio 18, 2014

Gobierno venezolano expresa solidaridad a familiares de víctimas de Malaysia Airlines


Foto archivo

Caracas, 18 Jul. AVN.- El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad al pueblo ucraniano, luego que este jueves 17 de julio un avión de la línea aérea Malaysia Airlines, con 295 pasajeros a bordo, se estrellara en Ucrania, cerca de Donetsk, una zona actualmente en tensión por el ataque que realiza el Ejército ucraniano contra la población.

El avión Boeing-777 cayó cerca de la frontera con Rusia, al este de Ucrania. La aeronave cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur. A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro.

"El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos", señala el comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, donde perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como _Guerra de Perros; _ las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario