Chavez en la web

lunes, junio 09, 2014

JVR HOY Elecciones en Colombia 08 06 2014 09 19


(VIDEO) JVR: si Zuluaga gana en Colombia, Venezuela debe estar alerta

Por: YVKE Mundial / Aporrea.org | Domingo, 08/06/2014



Credito: Aporrea.org
8 junio 2014 - El periodista José Vicente Rangel consideró este domingo que los resultados electorales que se generen en Colombia, tras la segunda vuelta de las presidenciales el próximo domingo 15 de junio, repercutirán directamente en la política de seguridad de Venezuela por ser este “el segundo país más afectado de la región por lo que ocurre en Colombia”.

Durante el segmento “Los Confidenciales” de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, expresó: “De triunfar Zuluaga (Óscar) el próximo 15 de junio se prenderán las alarmas de seguridad y defensa de Venezuela. Hay que prepararse para hacer frente a una situación difícil que el presidente Maduro, la Fuerza Armada y el pueblo tienen que evaluar con mucha seriedad”.

Rangel argumentó su opinión al referirse que el candidato presidencial colombiano, Óscar Iván Zuluaga, es “el candidato del ex presidente Álvaro Uribe, quien cuestiona los procesos de paz y de diálogo que en la actualidad se realizan” y que de triunfar en la contienda electoral “se paralizaría esta situación que tendría repercusiones en Venezuela”.

En cambio, de triunfar el candidato y actual presidente Juan Manuel Santos, dijo Rangel, seguirían avanzando los procesos de paz que se dialogan en La Habana, Cuba.
Rangel recordó que Santos, luego de haber estado muy ligado a la política de Uribe, al ejercer como su Vicepresidente, “con responsabilidad adoptó por hacer su propia política y le tendió la mano a Chávez, con el cual se logró normalizar la relación entre ambos países.Puede ser que Zuluaga haga lo mismo, pero primero debe ser elegido”.

El periodista se sumó a la posición y denuncia hecha por el Gobierno venezolano al acusar a Uribe de auspiciar una política de agresión hacia Venezuela y recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez dijo que a Uribe no le había faltado tiempo para atacar a Venezuela, “sino cojones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario