Chavez en la web

lunes, junio 09, 2014

Barrio Adentro atendió este domingo a 587 comunidades


Foto archivo

Caracas, 09 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que este domingo, en una jornada de visitas casa por casa, 27.835 integrantes de la Misión Barrio Adentro y 14.860 estudiantes efectuaron 209.236 atenciones médicas, al visitar a 82.058 familias en 587 comunidades del país.

"Vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación, la vida de nuestro pueblo e instalando las Bases de Misiones Sociales", escribió el mandatario este lunes, a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro.

El pasado sábado, el jefe de Estado anunció la activación de jornadas de visitas casa por casa en todo el país, para conocer y brindar atención a las necesidades de la población, como parte del fortalecimiento de las misiones y programas sociales del Estado venezolano en lo que ha llamado Junio de Misiones.

En la actividad de este domingo, también hubo eventos deportivos y culturales. "¡Pa 'lante, misioner@s!", añadió el Presidente en la red social.

En la jornada participaron médicos integrales comunitarios venezolanos de la red primaria de salud, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y médicos cubanos.

Esta acción forma parte del lanzamiento de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que brindará atención en salud, alimentación, cultura y deporte en 255 parroquias del país que concentran el 5.5% de pobreza extrema en Venezuela.

Para ello, el Gobierno tendrá como instrumento las Bases de Misiones, instancias destinadas a gestionar, de manera unificada, los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección. Está previsto que se instalen 1.500 bases en las 255 parroquias priorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario