Chavez en la web

jueves, junio 05, 2014

Director de Conatel: Ley S.2148 legaliza la ciberguerra contra Venezuela

Por: El Correo del Orinoco | Jueves, 05/06/2014



WILLIAM CASTILLO, DIRECTOR GENERAL DE CONATEL
Credito: El Correo del Orinoco
5 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, alertó sobre la amenaza que sería para Venezuela la aprobación de la Ley S.2148 por parte del Congreso de los Estados Unidos.

El estatuto tiene como escenario la instalación de posibles bases para la emisión de señales radioeléctricas, lo que podría crear una posible invasión de dicho espacio en Venezuela tal y como ha ocurrido en Cuba, Irak y Siria.

En ese escenario, manifestó que Venezuela se tiene que defenderse de esta amenaza, a través de la cooperación de los países latinoamericanos.

“Esta ley legaliza la ciberguerra contra Venezuela y coartaría el acceso libre a internet en el país, lo que le permitiría a los Estados Unidos desarrollar estrategias mediáticas en el aspecto radioeléctrico y tener acceso a la distribución de contenidos”, dijo durante su participación en el programa “Temprano Con”, que transmite el Sistema Radio Mundial.

El presidente de Conatel invitó al pueblo venezolano a leer dicho instrumento legal para que de esta manera pueda contemplar las diversas matrices de opinión que se reflejan en el mismo, al tiempo que explicó que la invasión conllevaría a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de alta potencia en zonas fronterizas y en el Caribe.

En cuanto a la participación del Estado venezolano, el comunicador social destacó que se han creado una serie de decisiones estratégicas que abarcan la capacitación de personal para el manejo de nuevas tecnologías a través de los Consejos Comunales y de esta manera rechazar la intervención mediática.

Finalmente, Castillo condenó las burlas realizadas por algunos medio de comunicación de la derecha sobre los posibles escenarios de aprobarse esta Ley, ya que ignoran la ciberguerra que se podría generar en el ámbito comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario