Chavez en la web

jueves, mayo 08, 2014

Diosdado Cabello: Es la hora de la justicia, no de la impunidad


Diosdado, dijo lo que piensa de la Ley de Amnistía: ¿Por qué Simonovis no dice todo lo que sabe?

Por: La Iguana.TV | Jueves, 08/05/2014






"HAY QUE DESPRENDERSE DE LAS MISERIAS DE GRUPO"
Credito: Archivo


Mayo 08 de 2014.-“Si creemos que pasando la página, aprobando una Ley de Amnistía, habrá paz, es mentira. Aquí tienen que establecerse responsabilidades, es la hora de la justicia”, sentenció Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello explicó, este miércoles, que la propuesta de Ley de Amnistía que plantea la oposición no tiene sentido, pues aprobar una Ley de esta naturaleza no va a garantizar la paz.

“Si creemos que pasando la página, aprobando una Ley de Amnistía, habrá paz, es mentira. Aquí tienen que establecerse responsabilidades, es la hora de la justicia, no de la impunidad“, sentenció.

Cabello insistió en que “ojalá los señores de la oposición sepan que lo que están sembrando hoy lo van a cosechar mañana”, para hacer referencia a que los hechos violentos propiciados por la derecha tienen sus consecuencias y deben cesar, ya que el pueblo los repudia contundentemente.

Vale mencionar que otros grupos, como la Asociación de Víctimas del 11 de Abril, han rechazado la Ley que plantea la oposición Venezolana. El presidente de esa organización, Edgar Márquez, explicó: “Nos parece ofensivo y grosero solicitar una Ley de Amnistía, no puede haber amnistía porque apenas comienza este juicio (…)”, manifestó.

Márquez resaltó que el comisario Iván Simónovis, que cumple condena en Ramo Verde, por estar implicado en los hechos del 11 de abril, cuando la oposición propició un golpe de Estado, “nunca ha hecho mención de arrepentimiento”, exclamó.

“¿Por qué Simonovis no dice todo lo que sabe? Él era parte de esa conspiración (…) El representante de la organización resaltó que esperan “justicia, no venganza, que se logrará cuando los sientan en el banquillo de los acusados”.

Por otra parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en la red social Twitter que los delitos contra los derechos humanos quedan excluidos de beneficios que conlleven a su impunidad, incluida el indulto y la amnistía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según reza el artículo 29 de la Constitución, el Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario