Chavez en la web

jueves, abril 10, 2014

Minuto a Minuto: Confrontación entre el Gobierno autoproclamado de Kiev y varias regiones de Ucrania

Publicado: 10 abr 2014 | 


© REUTERS Konstantin Chernichkin

El sudeste de Ucrania sigue sus protestas antigubernamentales por problemas económicos y razones étnicas. Donetsk y Járkov se proclamaron Repúblicas Populares. Kiev dirigió equipos militares a Lugansk y Donetsk para aplacar las manifestaciones.
Un equipo de RT ha logrado filmar el movimiento de tanques, camiones con militares ucranianos y cañones que se desplazan por el este de Ucrania. Para ver el video haga click aquí.

20:00 GMT. Las autoridades regionales de Donetsk designadas desde Kiev están dispuestas a celebrar un referéndum sobre el estatus de la región con la condición de que se libere el edificio de la administración y de realizar negociaciones regionales, dijo en una conferencia el presidente del Gobierno interino de coalición de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, citado por RIA Novosti.

19:15 GMT. En la localidad de Novie Petrovtsi, en la región de Kiev, el primer batallón de la Guardia Nacional ucraniano, integrado por radicales ultranacionalistas que participaron en los disturbios en Maidán, dio un ultimátum a las nuevas autoridades de Kiev exigiendo que les den órdenes militares reales.

19:00 GMT. El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, visitará el viernes 11 de abril Donetsk y Dnepropetrovsk, donde tiene previsto mantener reuniones con los jefes de las administraciones públicas regionales, los alcaldes y los jefes de las organizaciones públicas del sudeste, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124915-protestas-regiones-contra-gobierno-ucrania-crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario