Chavez en la web

viernes, marzo 14, 2014

Maduro rechaza condiciones de la MUD para el diálogo: “No lo acepto, ni de ellos ni de nadie”



Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, subrayó que no acepta las condiciones que propone el organismo que aglutina a partidos de oposición en el país.

La coalición opositora emitió este jueves un comunicado en el que establecen las condiciones fundamentales para entablar el diálogo entre ambos sectores políticos del país. Uno de ellos plantea “libertad para Iván Simonovis, Leopoldo López y para todos los presos políticos, regreso de los exiliados, anulación de los juicios de criminalización de la disidencia”, entre otros.“La MUD dice ‘tenemos cinco puntos’ (para el diálogo), o sea como si yo tuviera que aceptar esos cinco puntos para sentarnos con ellos. No lo acepto, ni de ellos ni de nadie. Yo no le he puesto puntos a nadie. Los invito, vengan a una libre conversación y vamos construyendo una agenda común. En unas cosas esteremos de acuerdo y en otras no”, dijo.

“Hay cosas que están en mi competencia y yo haré más allá de lo que se pueda hacer para que avancemos. Cuando uno se sienta a conversar con gente adversaria, que tiene diferencia, hay distintas modalidades”, expresó el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Afirmó que “todo el que quiera venir a conversar, hacemos el punto de encuentro, coordinamos y hacemos la agenda. La MUD que venga pues, digan todo lo que quiera, pero a nosotros también nos tienen que escuchar, lo haremos con respeto, sabemos respetar, y veremos cuál es la agenda del país realmente”.

El Primer Mandatario aseveró que el futuro del diálogo con los partidos políticos de la oposición venezolana no depende de él, “no depende de mí, yo le abro las puertas de mi casa, los invito y tenemos todo preparado para recibirlos. No les pongo agenda ni condiciones para venir, que venga con ropa, no vaya a venir desnudos es lo único que les pido, las condiciones mínimas de decencia”.

Destacó que no puede “obligar” a sus detractores a participar en el diálogo , “no los puedo ir a buscar, sería una detención ilegal si yo voy y los busco y los empujo a que vengan. Ya queda en su conciencia”.

“El 92% del país está de acuerdo con un diálogo de la revolución con la oposición, el 78% del país (según un estudio) rechaza la actitud de la oposición de no dialogar con el presidente Nicolás Maduro. El 92,1% rechaza el uso de la violencia como método de protesta”, remató

No hay comentarios:

Publicar un comentario