El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión
Durante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó jueves y viernes 27 y 28 de febrero como no laborables para la conmemoración del Caracazo.
Maduro expresó que en un principio se había declarado solo el 27 como no laborable, pero debido una sugerencia del vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, se decidió a extender la medida para ambos días ya que la manifestación social, se realizó durante ambas fechas.
El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión.
El Gobierno de CAP estableció la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100 %), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50 %), privatización de las principales empresas del país, la eliminación de subsidios y del control de cambio, entre otras medidas.
T / David Rosas-AVN
Video/VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario