Chavez en la web

martes, febrero 25, 2014

NOTAS DE PRENSA DE LA ASAMBLEA NACIONAL BOLIVARIANA



NOTA DE PRENSA Nº1

Guarimbas han tenido efecto contrario al que esperaba la oposición


25-02-2014 14:38:39
Periodista:Maritza Villaroel
Fotógrafo:Wilmer Tovar

La diputada Nancy Ascencio señaló que la mayoría de la población rechaza hechos violentos

La diputada Nancy Ascencio (Psuv-Bolívar) aseguró que las guarimbas realizadas por grupos violentos en algunas ciudades del país han tenido un efecto contrario al esperado por la oposición,"se revirtió el efecto".

Agregó que estos hechos violentos son rechazados por la mayoría de la población por los daños que ocasionan, por un lado la muerte de personas, daños a la salud, daños al ambiente, entre otros efectos perjudiciales.

Agregó que de 365 alcaldías que tiene el territorio nacional apenas 5 municipios presentaron guarimba la noche de este lunes, la parte más radical se observó en el estado Táchira, Carabobo y algunos sitios de Caracas.

"Esas manifestaciones han creado el rechazo de las personas afectadas por las trancas realizadas por los guarimberos porque los están cerrando dentro de su zona de residencia y les impiden desarrollar sus actividades cotidianas y acudir a sus lugares de trabajo, eso es una loquera".

Agregó, que en Puerto Ordaz, las guarimbas son realizadas por .grupos pequeños. "ellos mismos están creando el caos".

Precisó, que con las fiestas de carnaval que se adelantaron con los días de asueto decretados por el ejecutivo esos hechos de violencia disminuirán ya que los venezolanos estamos acostumbrados a disfrutar nuestros carnavales.

Explicó que solo hay guarimba en lugares donde vive la clase media alta, muchos de ellos "están molestos porque les quitaron el negocio de raspar cupos, no pueden seguir viajando con la frecuencia que venían haciéndolo para traer dólares y especular con ellos".

Comentó, que este 27 de febrero se cumple un año más del caracazo, fecha en que el pueblo salió a saquear porque no tenía comida," ahí si se justificaba la guarimba, no ahora porque el pueblo tiene comida y dinero con que comprar porque en la mayoría de los hogares gozan de dos o tres salario mínimo".

Hizo un llamado a la reflexión a esos grupos violentos a que cambien de actitud "el venezolano no está acostumbrado a estos hechos.


NOTA DE PRENSA Nº2

Asamblea Nacional inició sesión ordinaria

25-02-2014 15:14:53
Periodista:Hirama Pérez
Fotógrafo:Prensa AN

Entre los puntos del Orden del Día, destaca la rendición de Memoria y Cuenta del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, además de la discusión de ocho créditos adicionales

La Asamblea Nacional dio inicio a la sesión ordinaria de este martes, 25 de febrero de 2014, en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.

Entre los puntos del Orden del Día, destaca -de conformidad con el artículo 244 de la Constitución, y en concordancia con el artículo 140 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional- la consignación de la Memoria y Cuenta del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y de los Ministros y Ministras del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Asimismo, se tiene previsto que los diputados y diputadas discutan la aprobación de ocho (8) créditos adicionales, además de varios Proyectos de Ley, entre ellos, el relacionado con la Condecoración Medalla “Honor al Mérito de la Defensoría Pública Militar”, y la Segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio.


NOTA DE PRENSA Nº3

Colectivos consignaron documento en la AN para allanar inmunidad a María Machado

25-02-2014 15:32:02
Periodista:Yoersis Morgado
Fotógrafo:Arles Arcia

Comisiones evaluarán e investigarán el caso para dar respuesta a los movimientos sociales

El Frente Popular de Colectivos por la Defensa de la Revolución consignó un documento en la Asamblea Nacional (AN), para solicitar el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de la María Corina Machado.

De acuerdo con una de las integrantes de este movimiento social, Nadia Mora, la ultraderecha quiere conquistar el poder político por la vía de la violencia. En este sentido, expresó el rechazo a los actos vandálicos cometidos por sectores fascistas y realizó la petición de allanar la inmunidad de Machado "por ser impulsora del plan golpista diseñado por el gobierno de los Estados Unidos".

El documento consignado fue recibido en el Palacio Federal Legislativo por los diputados Elvis Amoroso, William Fariñas, José Javier Morales y Juan Carlos Alemán.

"Este documento se suma a una gran cantidad de solicitudes para plegarse al clamor popular de allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado", dijo el asambleísta Juan Alemán.

Asimismo, el parlamentario explicó: "Vamos a consignar en las distintas comisiones este documento para que se evalúe y, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley, revisar la pertinencia o no del planteamiento de los colectivos. Creemos que el momento nos pide la comprensión y participación de todos los actores políticos".

Alemán aseguró que el Parlamento avanzará en las investigaciones para dar respuesta inmediata a la solicitud de los colectivos y demás movimientos sociales. "Nos comprometemos ante el pueblo a darle celeridad en la averiguación. Los parlamentarios revolucionarios estamos rodilla en tierra para defender la Patria", agregó.

VER DOCUMENTO
(Dale Clik )



NOTA DE PRENSA Nº4

Atendiendo la solicitud del presidente Maduro
Asamblea Nacional instalará Comisión por la Verdad


25-02-2014 16:30:24
Periodista:Hirama Pérez
Fotógrafo:Prensa AN

El diputado Diosdado Cabello anunció este martes que el Parlamento participará en instalación de la Conferencia Nacional por la Paz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello (Psuv-Monagas) extendió a los parlamentarios y parlamentarias la invitación que enviara el presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz que se realizará el día de mañana.

Durante el inicio de la sesión ordinaria, de este martes 25 de febrero, que se realizó en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Cabello hizo la propuesta.

“Invitamos a los presidentes de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional para participar en la Conferencia Nacional por la Paz. De allí, comenzaremos la conformación de la Comisión por la Verdad”, dijo.

Igualmente, el máximo representante del Poder Legislativo del país saludó la presencia de los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano. Esto, a propósito de la rendición de la Memoria y Cuenta del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Previo a ello, Cabello anunció el sensible fallecimiento del boxeador venezolano, Antonio Cermeño, quien –de acuerdo al diputado- fue extrañamente asesinado, como consecuencia de los hechos de violencia que promueve la ultraderecha en el país.

“Antonio Cermeño fue extrañamente asesinado. El fascismo anda en la calle. El cinismo y el fascismo andan juntos. Hay un grupo fascista en la calle asesinando al pueblo”, denunció.

Por ello, destacó la necesidad del pueblo venezolano de estar “en unidad” frente a esas acciones violentas: “El pueblo de Venezuela tiene que estar unido para luchar contra el fascismo”.


NOTA DE PRENSA Nº5

Solicitan allanamiento de inmunidad parlamentaria de María Machado

25-02-2014 16:36:47
Periodista:Ernesto Vegas
Fotógrafo:Prensa AN
Una representación de la Universidad Bolivariana entregó una comunicación al Parlamento, en la que solicitan que le sea allanada la investidura de la parlamentaria

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Bolivariana entregaron un documento a la directiva de la Asamblea Nacional en el que solicitan el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Machado, representante de la bancada de Unidad Democrática (MUD).

El documento fue entregado por la profesora Karen Silva, de esa casa de estudios, al primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, en el que también solicitan, que el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, sea castigado con todo el peso de la ley.

La vocera de la Universidad Bolivariana, dijo que este movimiento está integrado por docentes, profesores, estudiante y obreros. Por ello, “acudimos a la AN, con motivo de los hechos violentos y vandálicos que han sucedidos en el país a parir del mes de febrero de este año”.

“Queremos primero, manifestar nuestro respaldo absoluto al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como al Gobierno legalmente constituido”, comentó.

Dijo que por esa razón, solicitan a todas las autoridades competentes de la República, se tomen las medidas penales que contempla la ley, para castigar a los responsables de esos hechos vandálicos que han puesto en zozobra al pueblo venezolano.

“Por este motivo solicitamos a la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Machado, por estar supuestamente involucrada en la agenda fascista y el plan golpista que busca derrocar al Gobierno democrático, para justificar y legitimar una ingerencia imperial y una invasión al pueblo venezolano”, enfatizó.

“También solicitamos que el señor Leopoldo López sea castigado con todo el peso de la ley, igual como se hubiese castigado cualquier otra persona que cometa los mismos delitos. Igualmente, nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional, para repudiar de la forma más contundente y categórica, nuestro rechazo a la inherencia imperial, al plan fascista y golpista que la extrema derecha latinoamericana y venezolana, respaldo del imperio, están desarrollando en estos momentos en nuestro país.



NOTA DE PRENSA Nº6

La derecha está entrampada en su golpe de estado y ya fracasaron

25-02-2014 16:41:14
Periodista:Maritza Villaroel
Fotógrafo:Prensa AN

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, señaló que la derecha reaccionaria cree que con las acciones vandálicas que grupos están realizando en el país van a obligar a renunciar al presidente Nicolás Maduro, "pero están equivocados"

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), aseguró que "la derecha está entrampada en su golpe de estado y ya fracasaron".

Unos presionan y hacen guarimbas, agreden a personas, hay pérdidas de vidas, han destruido bienes públicos con el fin de forzar la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y tratar de imponer por la vía de facto un presidente que si va a ser legal.

Los guarimberos, criminales y asesinos atentan contra la paz de la República, atentan también contra el estado de derecho, contra la institucionalidad del país, y contra la autoridad del Presidente de la República, quien fue electo en un proceso universal, libre y secreto por disposición de la mayoría del pueblo venezolano.

La derecha reaccionaria cree que con estas acciones vandálicas lo van a obligar a renunciar, pero están equivocados. "Ni renuncia el presidente, ni se doblega".
Ante esta situación, dijo, se han venido tomando acciones, "nosotros consideramos que la derecha está entrampada en su golpe de estado y ya fracasaron".

Refirió que por solicitud del compañero presidente Nicolás Maduro se designará una Comisión de la Verdad de manera tal de sustanciar el expediente con todos los hechos pormenorizados, en orden cronológico y citar a las personas involucradas y con la resulta del informe final solicitar a la plenaria la imposición de responsabilidad política, penal, civil, administrativa.

Digo responsabilidad administrativa porque ha existido una gran cantidad de daños a bienes del patrimonio de la República.

Si bien es cierto, dijo, que la resulta de la responsabilidad penal establece entre los mecanismos una pena por daño al patrimonio de la República nosotros creemos que se deben confiscar los bienes de las personas vandálicas que participan en este plan insurreccional para resarcir el daño al patrimonio.


NOTA DE PRENSA Nº7

Aseguró el diputado Darío Vivas

Es facultad del MP solicitar el allanamiento de la inmunidad de algún parlamentario


25-02-2014 17:06:13
Periodista:Ernesto Vegas
Fotógrafo:Alexis Moreno

El asambleísta afirmó que cuentan con los votos suficientes para allanarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado o diputada que viole la Constitución y conspire contra el Gobierno democrático del presidente Maduro Moros

El diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que es facultad del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General de la República, los órganos que sustancia un expediente y lo presentan al Poder Legislativo solicitando el allanamiento de la inmunidad parlamentaría de uno de los integrantes.

El dirigente político ofreció sus declaraciones, luego de recibir un documento de un grupo de representantes de la Universidad Bolivariana, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, en el que solicita a la AN, el allanamiento de la diputada María Corina Machado, la oposición.

“Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, que todo el que está metido en cuestiones de terrorismo, de violencia y fascismo, que ocasionan muertes y que actúan contra la Constitución y las leyes, aquí en la AN, hay los votos suficiente abrir una averiguación, y en el caso de un diputado o diputada, allanarle inmediatamente su inmunidad parlamentaria”, aseveró.

Asimismo, fue enfático al afirmar que “no nos va a temblar nunca el pulso, y tampoco vamos a caer en ningún tipo de chantaje con nadie, que escudándose en la inmunidad y en la manipulación que ejercen los grandes medios de comunicación, pretendan ampararse por esa vía”.




División de Medios de Comunicación

Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales
Asamblea Nacional
Tlfs: 02124096092/02124096084

No hay comentarios:

Publicar un comentario