Chavez en la web

jueves, febrero 06, 2014

Envío de remesas de Venezuela hacia Colombia será en pesos y no en dólares

Acuerdo entre ambos países

Por: Agencias | Jueves, 06/02/2014 


SÓLO EN PESOS COLOMBIANOS SERÁN LAS REMESAS
Credito: Archivo
Maracaibo, febrero 6 - El envío de las remesas desde Venezuela hacia Colombia será en pesos colombianos y no en dólares como se hace actualmente, anunció este jueves el canciller venezolano Elías Jaua.

Los gobiernos de ambos países finiquitan "un sistema de compensación para que las familias colombianas en Venezuela envíen las remesas en pesos colombianos", anunció Jaua desde el estado Zulia una serie de medidas para frenar el contrabando de productos desde Venezuela a Colombia.

"Tenemos que transitar hacia un mecanismo de remesas que se haga en moneda local en Colombia, es decir, en pesos (…) Esas remesas no tienen que ser en divisas, que se ha convertido en parte de lo que forma la burbuja de la especulación cambiaria y el contrabando en Venezuela", explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

La medida será firmada próximamente por los presidentes de ambos países, añadió Jaua junto a su colega colombiana, María Ángela Holguín.

"La próxima semana se reunirán las autoridades de los bancos centrales de Venezuela y Colombia y las autoridades financieras para finiquitar el planteamiento que será sometido a nuestros presidentes para un sistema de compensación que les permita a las familias colombianas en Venezuela enviar remesas a sus familiares colombianos mediante el uso de moneda local, pesos colombianos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario