Chavez en la web

martes, enero 14, 2014

Paraguay ratificó protocolo del ingreso de Venezuela al Mercosur

Por: TeleSur | Martes, 14/01/2014

LOGO DE MERCOSUR
Credito: web
14 de enero de 2014.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, reveló este martes a través de un comunicado que el Gobierno de su país depositó el instrumento de ratificación del Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El documento fue firmado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quién estuvo acompañado por el embajador de Brasil, José Eduardo Martins Felicio; el de Venezuela, Alfredo Murga Rivas; la encargada de Negocios de la embajada de Uruguay, Deborah Serra, y el representante de Argentina, Ernesto de la Guardia.

El encuentro diplomático tuvo lugar en la sede de la Cancillería ubicada en la Asunción (capital), espacio propicio para presentar el trámite legal que garantiza la estadía de Venezuela al bloque regional.

Recientemente, el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga Rivas, instaló la sede de la Cancillería venezolana en Asunción (capital), tras 15 meses de de suspensión de las relaciones bilaterales entre amabas naciones.

La adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), fue promulgada el pasado 27 de diciembre de 2013 por el mandatario paraguayo, Horacio Cartes.

En ese panorama, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, agradeció los esfuerzos realizados por el presidente del Paraguay, Horacio Cartes, ante el Parlamento de su país para la aprobación del Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

El ingreso de Venezuela al bloque regional fue acordado en el año 2006 y aprobado por el Poder Legislativo de Argentina, Brasil y Uruguay. No obstante, el rechazo del Congreso paraguayo durante muchos años entorpecía la incorporación legal del país latino al bloque.

Este lunes el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga y el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, establecieron formalmente las relaciones bilaterales entre ambos países.

En ese contexto, el Estado venezolano forma parte del bloque regional conformado por varios países de América Latina tales como; Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario