Chavez en la web

sábado, noviembre 16, 2013

Iturriza: Comités comunales harán frente a la guerra económica


Caracas, 16 Nov. AVN.- El ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, destacó que la acción del pueblo organizado, a través de los comités comunales para la defensa popular de la economía, "constituye una fuerza disuasiva contra cualquier intento desestabilizador de la economía que pueda estar planeando algún sector político o comercial del país, en contra del Estado y del pueblo venezolano".

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante la realización de una feria de economía comunal en la Plaza Caracas de la ciudad capital, Iturriza informó que este sábado fueron juramentados 100 comités que estarán desplegados en todo el territorio nacional, los cuales trabajaran articuladamente con los funcionarios del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), en las labores de fiscalización e inspección, para detectar prácticas de sobreprecio y especulación.

"Es vital la participación organizada del pueblo en todas las labores en todo lo que supone la ofensiva económica, ya que es de tal magnitud la práctica de la usura en el país, que los servidores públicos no se dan abasto, por lo que es fundamental que se sume el pueblo organizado, siempre en el marco de la ley, sin arbitrariedades y estricto orden", indicó.

Iturriza destacó que con esta iniciativa el pueblo organizado se integra al combate contra la usura y la especulación desarrollado por el Gobierno nacional.

"Venimos a colaborar con nuestro aporte para poder poner orden en esta guerra económica de precios exorbitantes que obedecen a los intereses del capitalismo y que perjudican al pueblo", acotó.

Indicó que está previsto que los integrantes de los comités cuenten con una identificación y jornadas de capacitación que estarán a cargo del Órgano Superior de la Fuerza Popular de la Economía y de la Sundecop.

Poder Popular en la batalla contra la especulación

Para la comunera Nahir Crespo, del estado Lara, quien se juramentó este sábado como una de las integrantes de un comité comunal para la defensa popular de la economía, estas organizaciones garantizarán la presencia del Poder Popular organizado en la batalla contra la especulación.

"Tenemos un presidente obrero como Nicolás Maduro, quien esta poniendo mano dura a los capitalistas y hambreadores del pueblo, y es nuestro deber como ciudadanos organizados participar en esta lucha, velando porque no haya sobreprecio, especulación y acaparamiento", expuso.

Por su parte, Hernán Gómez Arias, quien también fue juramentado, destacó que los comités colaborarán para identificar a aquellos comercios que presentan irregularidades.

"En un clima de orden y paz, vamos a estar desplegados en la calle para visitar los establecimientos comerciales, y verificar si cumplen con la ley y venden sus productos a precios justos, ya que es necesario poder sancionar a quienes golpean el bolsillo del pueblo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario