Según datos suministrados por la Procuraduría General de la Nación, el número de heridos en Mojarras-Cauca aumentaría a 35, de estos 4 en estado grave; habría 4 muertos, uno de ellos un niño de 6 años de edad que falleció por inhalación de gases lacrimogenos.
Uno de los heridos es un defensor de derechos humanos que se encuentra muy grave, DEIVID DE JESÚS HURTADO quien pertenece a la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y a la Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca, es estudiante de derecho e historia en la Universidad del Cauca y activista estudiantil perteneciente a la Coordinadora Estudiantil Tuto González. Fue herido por esquirlas de artefacto explosivo lanzado por el ejercito (presumiblemente granada de mortero o fusil), a esta hora están llegando a la ciudad de Popayán, al hospital San Jose en donde se esta concentrando gente en su mayoría estudiantes de la Unicauca.
Aún se espera la comprobar estas cifras y más información acerca del estado de los heridos. El campesinado sigue exigiendo la instalación de una Mesa de Interlocución y Acuerdo en la que campesinos y campesinas sientan recogidas sus exigencias y que “no les den más plomo”.
Agencia Prensa Rural/ Marcha Patriótica
No hay comentarios:
Publicar un comentario