Chavez en la web

viernes, septiembre 06, 2013

Para Obama la ONU es una "barrera" para iniciar ataque militar al pueblo de Siria

Caracas, 06 Sep. AVN.- 
Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Organización de Naciones Unidas (ONU) "es una barrera, que en lugar de hacer cumplir las leyes internacionales protege a los que la violan”.

En la rueda de prensa ofrecida al culminar la Cumbre del G-20 que se celebró en Rusia, Obama además dijo que si el Consejo de Seguridad de la ONU se paraliza "entonces las leyes internacionales se desatan, y el mundo se vuelve más peligroso".

Si presentar pruebas que lo sustenten, el Presidente norteamericano insistió en concretar una acción militar en Siria. "Pensamos que Al Assad (Bashar) es responsable, debe ser llamado por la ley y pagar por los actos", señaló.

"Yo actuaría hoy, mañana o en un mes. Deberíamos hacer esto proporcionalmente y en esta situación pienso que es importante tener un debate serio (...). Estos son los tipos de amenaza a la nación que serían los más comunes en los próximos cinco o 10 años", dijo Obama, citado por Telesur.

Aunque el días pasados, Obama dijo que Estados Unidos "debe realizar un ataque militar contra Siria", este viernes dijo que no fue elegido para iniciar acciones bélicas, sino para "culminarlas".

Obama, quien recibió en 2009 el Premio Nobel de la Paz, aseguró que Estados Unidos no contempla "enviar tropas a Siria". "No queremos enviar tropas allá porque nadie quiere eso. No queremos una situación militar para el país".

Países como China, Indonesia, Rusia, India, Argentina, Brasil, Venezuela, Italia y Sudáfrica han manifestado su rechazo frente a las pretensiones de Estados Unidos de promover acciones bélicas. Sin embargo, el presidente estadounidense reiteró el llamado a la comunidad internacional a actuar frente al supuesto ataque con armas químicas.

Señaló que "con este tipo de ataque" no se busca una situación similar a la Iraq, país que en 2003 fue invadido por tropas norteamericanas y aliadas en territorio iraquí, bajo el pretexto de que el gobierno de Sadam Hussein poseía armas de destrucción masiva que nunca existieron.

"No vamos a llevar militares allá. No sin ningún tipo de riesgos. Con riesgos controlables", sostuvo Obama, quien agregó que de aprobarse, por parte del Congreso estadounidense, un ataque a Siria, "seríamos eficaces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario