Chavez en la web

lunes, agosto 12, 2013

Publicado el Lunes, 12 Agosto 2013

En el sector El Remate, en el municipio San Joaquín, más de 120 personas con diversidad funcional fueron beneficiadas con una Jornada de Inclusión Social, política impulsada por el Gobierno Nacional y puesta en marcha por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, responsable de este despacho gubernamental, quien explicó que, a los favorecidos con esta actividad se les brindó atención en las especialidades de medicina general y oftalmología, así como también servicios de odontología, entrega de medicamentos totalmente gratuitos y asesoría jurídica.



"Una vez más estamos llevando soluciones al pueblo Carabobeño, en esta oportunidad logramos beneficiar a 120 personas con diversidad funcional de la comunidad El Remate. Desde nuestra secretaría desarrollamos diagnósticos, conocemos la realidad del pueblo para luego llevar las soluciones oportuna y eficientemente, tal y como nos lo instruye nuestro gobernador Francisco Ameliach", dijo.

En el mismo orden de ideas, Vásquez afirmó que también se les dictó un taller sobre la Ley para las Personas con Diversidad Funcional, "con la finalidad de que la población en general entienda que para estos ciudadanos existe una ley que los ampara y los protege".



"Tal y como lo promovió nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, desde Carabobo el gobernador Francisco Ameliach está impulsando la inclusión, que los beneficios lleguen a todos los carabobeños, sin distingo de ningún tipo, por ello estamos beneficiando a estos ciudadanos que antes no contaban con un gobierno que los respaldara", dijo.

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que, la jornada contó con la participación de profesionales de la medicina pertenecientes a la Misión Barrio Adentro del municipio San Joaquín, Protección Civil Carabobo, Consejo Comunal "El Remate", la Fundación de Atención Integral para la Personas con Discapacidad (FUNATINDIS) de la misma localidad, además de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Personas con Diversidad Funcional, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario