Chavez en la web

sábado, agosto 10, 2013

Obama describe a Putin como "el muchacho aburrido del salón de clases"

Por: Daily Mail | Viernes, 09/08/2013


PUTIN ¿EL MUCHACHO ABURRIDO DEL SALÓN DE CLASES?
Credito: Reuters
10 de Agosto.- En una impresionante descripción de un jefe de Estado con el que tiene que trabajar en asuntos urgentes internacionales, el presidente Barack Obama se refirió al presidente ruso Vladimir Putin este viernes, con un lenguaje más descriptivo de un colegial que del líder de 143 millones de personas.

Cuando se le preguntó si él puede lograr "hacer grandes cosas sin tener una buena relación personal con Putin", Obama respondió "Yo sé que a la prensa le gusta centrarse en el lenguaje corporal y él tiene ese aire desgarbado, como del muchacho aburrido del salón de clases".

Como los periodistas empezaron a intercambiarse miradas cautelosas, el presidente insistió en que "no tengo una mala relación personal con Putin. Cuando tenemos conversaciones, ellas son sinceras, francas, con frecuencia son constructivas".

Las declaraciones se produjeron durante una conferencia de prensa la tarde de este viernes en la que Obama dijo que la Casa Blanca dará a conocer públicamente un resumen de las autoridades judiciales a través de las cuales la Agencia de Seguridad Nacional llevará a cabo sus controvertidos programas de vigilancia.

"Dada la historia de abuso de parte de los gobiernos, existe el derecho de hacer preguntas sobre la vigilancia, especialmente ahora que la tecnología está transformando todos los aspectos de nuestras vidas", dijo Obama, sugiriendo que es importante explicar cómo se gestiona un programa, y - de igual importancia - lo que no puede hacerse.

"El pueblo estadounidense necesita tener confianza en la forma en que los EE.UU. ve y ejecuta sus prioridades de seguridad nacional", dijo.

"Y también estoy atento a cómo se ven estos temas en el extranjero", subrayó el presidente.

"Lo que nos hace diferentes de otros países", dijo, "no es sólo la forma en que aseguremos nuestra nación, sino la manera en que lo hacemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario