Chavez en la web

sábado, agosto 10, 2013

Expuesta espada de Bolívar en el Panteón Nacional

Por: El Correo del Orinoco | Sábado, 10/08/2013


LA ESPADA DE BOLÍVAR EXHIBIDA EN EL PANTEÓN NACIONAL
Credito: El Correo del Orinoco
10 de agosto de 2013.- En el marco de los actos del Bicentenario de la Campaña Admirable, desde este viernes es exhibida la espada de El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasdo 6 de agosto.

La espada del Perú, como también se le conoce, fue custodiada y entregada por los Alféreces de la Universidad Militar de Venezuela a los húsares de la Guardia de Honor del Padre de la Patria, para ser llevada hasta el interior del Mausoleo donde reposan sus restos físicos.

En el acto participa el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, acompañado de representantes del gabinete ministerial y Alto Mando Militar.

Cabe destacar, que réplicas de esta espada redentora fueron entregadas por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez a Jefes de Estados y primeros ministros por la consolidación de la unión de los pueblos de América Latina.

Fue obsequiada en 1825 después de la victoria de Junin y Ayacucho al Libertador por la municipalidad de Lima, y es uno de los recursos más notables que posee la América meridional.

CHÁVEZ RESUCITÓ A BOLÍVAR

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló que gracias al Comandante Chávez, el libertador de los pueblos de América “bajó de los pedestales y dejó de ser bronce y piedra” para incorporarse en la vida diaria de cada habitante.

“Fue gracias al Comandante que resucita en el pueblo de Venezuela El Libertador, fue gracias al Comandante que nos reencontramos con El Libertador humano, humilde, del pueblo (…) está con nosotros en las calles, en las escuelas, en los centros culturales, destacó durante una transmisión con el canal Venezolana de Televisión.

Exhortó a los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes a visitar el Mausoleo para dejarse “encandilar por la espada de Simón Bolívar”, una pieza de riqueza emblemática la cual consta de una vaina en su totalidad de oro macizo de 18 kilates, en el que sobresalen elegantes y variados dibujos.

“Estamos hoy aquí para que el pueblo de Chávez el pueblo de Bolívar pueda ver ese hermoso binomio de la espada de Simón Bolívar y sus restos mortales”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario