Chavez en la web

sábado, agosto 10, 2013

Así es la extraña Paz de Santos: “De no existir acuerdo, lideres de las FARC terminarán en la tumba”

Por: Patria Grande | Sábado, 10/08/2013

SANTOS-URIBE
Credito: Patria Grande
10-08-13.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió el jueves que en caso de fracasar las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los guerrilleros acabarán muertos o encarcelados.

“Tienen que regresar a Colombia y se someten a lo que le está sucediendo a todos los líderes de las FARC, que en últimas terminan en una tumba o en una cárcel”, apostilló santos durante una entrevista en la sede de la Presidencia colombiana.

El mandatario colombiano, pese a que no descartó la posibilidad de reunirse con el número uno de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alías Timochenko, afirmó que si el Ejército halla su paradero daría la orden de su ejecución.

“Sí, porque ellos saben perfectamente que no hay ningún tipo de contemplación por parte nuestra hasta que lleguemos a los acuerdos, esa es parte de las condiciones que pusimos en el puro comienzo de ese proceso”, agregó.

El Gobierno colombiano ha reiterado en repetidas ocasiones su rechazo a la firma de un cese bilateral del fuego durante las negociaciones de reconciliación con las FARC, como solicitan los guerrilleros, y argumenta que podrían utilizarlo para sacar ventaja militar y prolongar indefinidamente el proceso de paz.

Desde el 9 de noviembre de 2012, las FARC y el Gobierno de Bogotá mantienen diálogos en La Habana, capital de Cuba, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive el país sudamericano desde hace casi medio siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario