Chavez en la web

lunes, abril 29, 2013

Maduro: Vamos a llenar de espacios dignos todos nuestros barrios

p
Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el objetivo principal del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es convertir a todos los barrios del país en espacios para vivir con dignidad y donde exista calidad de vida para construir comunidad.

"Barrios de dignidad, donde el pueblo tenga servicios, donde podamos construir, reconstruir, vivir no solamente con viviendas dignas para las familias, sino dónde construir comunidad, consejos comunales, comunas", resaltó, durante un recorrido por el barrio Palo Negro, en Maracaibo, estado Zulia.

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado el 9 de agosto de 2009, por el presidente de la República, Hugo Chávez, con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes del país, forzados durante décadas por el sistema capitalista imperante a poblar los cerros, la mayoría de las veces en condiciones inestables y precarias, para construir sus casas sin la infraestructura de servicios adecuada.

En ese sentido, Maduro destacó que el plan contempla el ejercicio de gobierno en la calle e hizo la salvedad de que los principales protagonistas para el desarrollo de programas sociales de los barrios deben ser las propias comunidades, a través de las brigadas y los consejos comunales.

"No puede ser un ente extraño, deben ser ustedes mismos", emplazó Maduro a los habitantes del barrio Palo Negro, de quienes recibió parte de los proyectos internos que ya se encuentran en ejecución.

El Presidente solicitó que el plan sea definido con su nombre de origen: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y recalcó que se trata de un programa con el cual se construirá y reconstruirá la dignidad de vida en los sectores populares del país.

Censo para familias

Un censo para registrar a todas las familias y comunidades que requieran mejoras integrales será activado próximamente en el marco del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó este lunes el presidente Maduro.

"Activaremos el censo con fuerza para el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque hay casi un millón de familias que pidieron participar para recuperar su comunidad, para ampliar su casa", explicó.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que el Órgano Estadal de la Vivienda de cada región del país participa en la planificación junto con las comunidades para el desarrollo del referido plan social.

Específicamente sobre el Zulia, dijo que ya están cuantificadas las viviendas que serán intervenidas y las áreas de los barrios para mejorar el entorno, en cuanto a las aguas servidas, agua potable, gas, vialidad, aceras, infraestructura, alumbrado público, equipamiento urbano: como Simoncitos, Mercal, Pdval, entre otros.

Al respecto, el presidente Maduro manifestó que el Poder Popular de estar organizado en trabajo mancomunado con las instituciones revolucionarias para el avance de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista, que hacía depender al pueblo de una bequita, de una lata de zinc. Tenemos que romper con eso, eso existe todavía y la burguesía trata así al pueblo", analizó.




AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario