Chavez en la web

martes, abril 16, 2013

Maduro denuncia que embajada de Estados Unidos financia a grupos violentos


Caracas, 16 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la embajada de Estados Unidos en Caracas ha financiado a grupos que han promovido los hechos violentos en el país e indicó que mostrará las pruebas en las próximas horas.

"La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país. Ha financiado estos grupos neonazis de un grupo pequeño de jóvenes, los que hicieron una huelga de hambre cuando el comandante Hugo Chávez estaba en una situación de gravedad", explicó durante una reunión con el Estado Mayor Petrolero, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

Añadió que a tales agrupaciones las dirigen dos funcionarios que el Gobierno Nacional expulsó del país en marzo pasado.

Se trata de los agregados militares David del Mónaco y Deblin Costal, acusados de atentar contra la estabilidad militar y política del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro también destacó que con los actos violentos y desestabilizadores de este lunes, que dejaron como saldo siete personas fallecidas y 61 lesionadas, la oposición venezolana estaba buscando el enfrentamiento entre el pueblo venezolano.

Ayer grupos violentos y fascistas arremetieron contra varios centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Mercado de Alimentos (Mercal), de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), tiendas, comercios y negocios del país.

Al respecto, el Mandatario puntualizó: "Creen que el pueblo no tiene derecho a la salud. Atacaron porque sabían que el pueblo iba a salir a las calles a defender a su salud".

Asimismo, felicitó a los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia Nacional Bolivariana, por garantizar la paz y tranquilidad en el país.

Añadió que Venezuela cuenta con una FANB cohesionada y un pueblo unido, fuerte y combativo.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a la concentración que convocó la derecha venezolana para este miércoles en Caracas y aseguró que no se permitirá el acceso de ella a la ciudad capital para evitar nuevos hechos de violencia.

"No entra a Caracas esa marcha. No vamos a tener otro 11 de abril. No van a emboscar a su propia gente. Voy a proteger a su propia gente", dijo, al tiempo que reiteró su llamado al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, al entendimiento, al diálogo y al trabajo en conjunto.

No traiciona a su pueblo

El Jefe de Estado, además, subrayó que no traicionó ni traicionará a su pueblo estrechando pactos con la burguesía venezolana, que intenta desconocer los resultados de los comicios presidenciales de este domingo, en los que resultó ganador.

"Yo se lo dije por teléfono cuando insistió en hablar conmigo (en alusión al candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski) (...). Yo voy a llamar a la paz, ve a ver qué haces tú. Yo no acepto condicionamientos, aquí no hay pactos con la burguesía. Él me proponía un pacto, que enviáramos los dos jefes de comando, como cuando mandaba AD y Copei, que se pusieron de acuerdo, que después se darían los resultados", explicó.

Ratificó que las elecciones presidenciales de este domingo fueron transparentes, constitucionales, legítimas y verificadas internacionalmente.

"Nadie está por encima de la Constitución. Nos vamos a poner de acuerdo ¿a cuenta de qué? Yo no traiciono a mi pueblo, poniéndome de acuerdo con un burgués para violar los resultados electorales, para cambiar la voluntad popular. Conmigo no cuentes, burgués", añadió.

Igualmente, destacó que si la ultraderecha sigue con los hechos de violencia en el país, radicalizará la Revolución. "Aquí no hay pacto con la burguesía. Aquí lo que hay es una revolución. Si siguen con la violencia estoy dispuesto a radicalizar la Revolución", expresó.

Pdvsa no volverá a ser paralizada

En el encuentro que sostuvo este martes con los integrantes del Estado Mayor Petrolero, Maduro advirtió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no volverá a ser paralizada por la derecha venezolana.

"A Pdvsa no la paran más nunca caballero. Más nunca la paran en la historia de esta patria", manifestó y reiteró que la industria petrolera ahora es de todos los venezolanos, gracias al comandante supremo Hugo Chávez.

Exhortó a los trabajadores petroleros a realizar las revisiones que se tengan que hacer para mejorar la producción y el funcionamiento de la empresa.

"Hay que aprender todos los días, revisar los métodos, mejorar en la preparación personal, profesional y humana, así como crecer en los valores", agregó el Jefe de Estado y ratificó su respaldo a los trabajadores de la industria.

"Los llamo a que amen, no a que odien. Llamo a que dejen la intolerancia, el odio, la venganza y que cese la violencia", agregó el Mandatario y alertó que Capriles quiere llevar al país a un nuevo golpe de Estado.

"Si él quiere gobernar, que gobierne su estado (Miranda), que lo abandonó. Si el quiere hacer algo por este país, que lo haga allí donde fue electo. No lo está haciendo", comentó.

Por su parte, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, presentó a Maduro un informe de la situación de Pdvsa, en el que destacó el normal funcionamiento de la industria petrolera nacional, así como la total disposición de los trabajadores de este sector en la organización y participación para defender la soberanía.

"En todas las áreas petroleras la situación es de completo despliegue de nuestros trabajadores para la derrota del golpe de Estado fascista y en la defensa de la patria y de nuestra Constitución", indicó y explicó que producto de estas acciones de violencia fue declarada una alerta amarilla en todas las instalaciones petroleras del país.

"Hemos acompañado al pueblo en su fervor democrático, pero también dándole garantía y seguridad que la principal industria del país, y una de las cuatro más importantes del mundo, está operando en absoluta normalidad", resaltó.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario