Chavez en la web

martes, abril 16, 2013

Corpoelec trabaja para restablecer al 100% servicio eléctrico en Mariara

Valencia, 16 Abr. AVN WWW.LAVOZDESANJOAQUIN.BLOGSPOT.COM 

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen activadas para restablecer el servicio eléctrico en la población de Mariara, luego que el suministro de energía se viera afectado como consecuencia de la explosión de un transformador móvil ubicado en la sub estación Santa Clara, estado Carabobo.

El sub comisionado de Corpoelec en esta entidad, Reinaldo Correa, informó que por esa falla, los municipios Diego Ibarra (Mariara) y San Joaquín resultaron afectados.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este martes, ya se había logrado restablecer en un 80% el servicio, y se estima que en dos horas se pueda alcanzar la totalidad del servicio en aquellas comunidades que siguen sin energía.

Correa explicó que "la explosión del transformador móvil se originó debido a que el sistema de protección no detectó la falla y se quemó".

Resaltó que la falla fue totalmente técnica, por lo que descartan que la explosión se produjera por sabotaje al sistema eléctrico carabobeño.

Asimismo, refirió que una vez se registró la situación, bomberos municipales, cuerpos de seguridad y personal de la alcaldía bolivariana de Diego Ibarra se apersonaron a atender la situación.

Dijo que las instalaciones de esta sub estación se mantendrán resguardadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario