Chavez en la web

martes, febrero 26, 2013

Hinterlaces: Mayoría de los venezolanos respalda políticas revolucionarias



Caracas, 26 Feb. AVN.- La mayoría de la población venezolana apoya y se identifica con los ideales y la política de inclusión desarrollada por el Gobierno bolivariano, informó este martes el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.

Así lo revela el más reciente trabajo de campo de la encuestadora, señaló Schemel, que fue realizado entre el 16 y el 23 de febrero de este año con un promedio de entrevistas de entre 900 y 1.200 en todo el país y un margen de error de 3%, aproximadamente.

En cuanto a la percepción de la población acerca de las recientes políticas económicas anunciadas, Schemel mencionó que 55% de los venezolanos considera que el chavismo sigue teniendo las mejores ideas para resolver los problemas económicos del país y sólo 23% opina que las mejores ideas provienen de la oposición.

Recalcó, además, que sólo 29% de los encuestados consideraron las medidas como un "paquetazo", tal como ha tratado de calificarlo la derecha nacional. Al contrario, 47% opina que la optimización cambiaria es una medida para fortalecer la economía.

El sondeo también arrojó que 60% de los venezolanos piensa que el presidente de la República, Hugo Chávez, logrará curarse, luego del proceso postoperatorio en el que se encuentra tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado.

Derecha sin condiciones para ejercer el poder

El trabajo de campo de Hinterlaces determinó que "66%, (es decir) dos de cada tres venezolanos considera que la oposición no está en condiciones de reemplazar al chavismo en el poder", detalló Schemel.

Igualmente, subió de 49% a 52%, de acuerdo con la más reciente medición, el porcentaje de venezolanos que opina que lo que más le conviene a Venezuela es que el próximo presidente sea chavista, si el presidente Chávez no pudiera continuar sus funciones.

En ese sentido, en un supuesto caso de que se realizaran nuevas elecciones presidenciales, 50% de los venezolanos votaría por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y 36% votaría por el derechista Henrique Capriles Radonski, lo que equivale a una brecha de 14 puntos porcentuales.

"Hoy, la primera opción la tiene el chavismo, de ocurrir nuevas elecciones presidenciales", agregó Schemel.

Asimismo, el estudio reveló que 56% de los encuestados, independientemente de su preferencia electoral, piensa que Maduro ganaría las elecciones presidenciales, frente a 30% que considera que lo haría Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario