Chavez en la web

martes, febrero 26, 2013

JVR: Chávez desmontó el terrorismo de Estado



Caracas, 26 Feb. AVN.- El periodista y luchador social José Vicente Rangel expresó este martes que uno de los más importantes logros de la Revolución Bolivariana es haber terminado con el terrorismo de Estado.

"(Hugo) Chávez acabó con el terrorismo de Estado y, por eso, la Venezuela bolivariana es una Venezuela de libertad, de democracia, de respeto absoluto y total a los derechos humanos; una causa por la cual todos los aquí presentes hemos luchado y seguiremos luchando", enfatizó.

Rangel dijo además que con la revolución se dejó de lado la política de asesinatos y persecución que imperó en la Cuarta República.

Durante la presentación del libro Felipe Malaver: Un Combate por la vida, escrito por Jesús Malaver y Reina de Malaver, Rangel recordó aquellos días de persecución política y asesinatos, por parte del aparato represor del Estado.

"La siembra está hecha y lo que ocurre hoy en día proviene de todo de ese pasado. La inspiración y la fuerza de este proceso revolucionario está, precisamente, allí en los desparecidos, en 'los ojos de los enterrados', como decía Miguel Ángel Asturias, en la fe ilimitada de los que no traicionaron, los que perseveraron", resaltó.

Destacó que el proceso revolucionario fue fecundado por "el conjunto de hombres y mujeres que supieron combatir por sus principios y que están de pie".

Manifestó que es importante "construir una memoria colectiva que trascienda a lo individual y que permita comprender esta conjunción de un pueblo con sus voceros, representantes y liderazgos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario