Domingo, 21 de Octubre de 2012
Foto: cortesía Raimundo Urrechaga
Desde horas tempranas de la mañana, millones de cubanos acudieron a las urnas para elegir a sus concejales y como muestra de apoyo al socialismo y a la RevoluciónLa Habana.- Una masiva participación caracteriza este domingo la jornada de elecciones municipales en Cuba, donde unos 8,5 millones de votantes eligen a los más de 14 mil 500 delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular, que constituyela primera fase de los comicios generales.
Desde horas tempranas de la mañana, millones de cubanos acudieron a las urnas para elegir a sus concejales y como muestra de apoyo al socialismo y a la Revolución.
Foto: cortesía Raimungo UrrechagaEntre los primeros en votar estuvo el presidente, Raúl Castro, en un colegio electoral de la capital cubana, y al finalizar intercambió con los miembros de la mesa electoral y felicitó, por cumplir con tan importante deber, a los niños que custodiaban la urna.
Para los cubanos, estos comicios son un verdadero ejemplo de la democracia que se vive en la Isla donde el pueblo escoge a sus concejales sin campañas políticas ni condiciones económicas.
Hasta las tres de la tarde hora local más del 75 por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral habían ejercido su derecho al voto, muestra de la masividad y conciencia entre los ciudadanos de la Isla para escoger a sus representantes.
Según la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, la jornada se ha caracterizado por su civismo y transparencia en las más de 29 mil 500 colegios electorales del país.
Los comicios para elegir a los representantes del pueblo a las Asambleas Municipales constituyen una primera etapa de las elecciones generales en la Isla, mientras que en otro momento aún por anunciar se escogerán los representantes provinciales y diputados al Parlamento nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario