blicado el 04/09/2012 en PRENSA PRESIDENCIAL
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos por la cantidad de 2.500 millones de bolívares para el Fondo Nacional de Ahorro de la Clase Obrera.
Durante un acto de entrega de bonos Petro-Orinocos, el Presidente indicó que los recursos son destinados a razón de un crédito adicional, con el objetivo de honrar los compromisos adquiridos por el Estado a lo largo de los años con los trabajadores y trabajadoras.
El jefe de Estado indicó que si hiciera falta inyectar más recursos a corto o mediano plazo para acelerar la cancelación de la deuda de prestaciones sociales, «hagámoslo».
El programa de los Petro-Orinocos está respaldado por Petróleos de Venezuela, y además, se pueden tomar recursos de otras vías para saldar estos pagos, según indicó el mandatario venezolano.
Chávez instruyó a su equipo de Gobierno para que a finales del 2013 «llueva, truene o relampaguee», la deuda de prestaciones sociales sea totalmente cancelada.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente, Hugo Chávez, durante la segunda entrega de los bonos Petro-Orinocos, realizada este martes en el Palacio de Miraflores.
Los trabajadores y trabajadoras beneficiarios de este plan agradecieron al presidente Chávez por asumir el compromiso de hacer justicia con quienes dedicaron su vida al país y que durante años esperaron la cancelación de sus prestaciones sociales.
Por Bianca Borrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario