Siete trimestres de crecimiento consecutivo
El Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, manifestó que la tasa de crecimiento se mantuvo estable en los últimos 7 meses
El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció 5,4% en el segundo trimestre del 2012, registrando casi el doble de aumento en relación al 2,6% en el mismo período del año anterior, informó este viernes el Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa efectuada en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Planificación, Elías Eljuri, y el Presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, para presentar los resultados del crecimiento de la economía del país en los seis primeros meses de este año.
Estos datos revelan que la economía empieza una reactivación importante en todas las actividades económicas, sobre todo en el sector de la construcción que se ubicó en 17,6%, gracias al impacto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó Merentes.
En actividades relacionadas con las comunicaciones, el PIB creció de 6,2% (segundo semestre del 2011) a 7,5%; en cuanto a los servicios del Gobierno en general, tales como educación y salud, subió de 3,6% a 5,6% este año, acotó.
En cuanto al consolidado del primer semestre Merentes indicó que el crecimiento del PIB fue de 2 puntos, pues alcanza 5,6%, cuando el año pasado fue de 3,6%. El comercio, los servicios y las reparaciones subió a 9,8% en comparación a 5,6 del segundo trimestre del año pasado, expresó Merentes.
El ministro Giordani, por su parte, resaltó que el crecimiento endógeno de la economía están basados fundamentalmente en lo social, factor que distingue al Gobierno Bolivariano de otras economías mundiales.
Resaltó asimismo que Venezuela lleva ya siete trimestres sucesivos en alza, y que se asciende en una velocidad superior a la meta estimada.
“Las cifras reveladas reflejan nuevo estado de la economía y consolidación en el segundo semestre de este año”, puntualizó el Ministro de Finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario