Chavez en la web

viernes, agosto 17, 2012

Medios de comunicación privados tratan de minimizar crecimiento económico de Venezuela (+Video)


17 agosto 2012 | 

El mandatario nacional señaló que el sector comercio registró un crecimiento de 9,8%. “Los grandes medios tratan de voltear la realidad, repiten todos los días que el país esta quebrado”
El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este viernes el crecimiento económico del país registrado en el primer semestre del año y sostuvo que los medios privados de comunicación tratan de minimizar ese tipo de aciertos.
El jefe de Estado al citar cifras del Banco Central de Venezuela, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento promedio de 5,6% durante el primer semestre del año.
En ese sentido, el mandatario nacional señaló que el sector comercio registró un crecimiento de 9,8%. “Los grandes medios tratan de voltear la realidad, repiten todos los días que el país esta quebrado”, dijodurante el acto de asignación de viviendas a sectores medios, desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.
Indicó que el crecimiento de las actividades del Gobierno central, educación, salud y seguridad social, fue de 7,5%, “Es el Estado ocupando el espacio en el desarrollo económico y social”.
“La mayor parte de estas buenos noticias los medios privados tratan de minimizarlas, tratan de volter la realidad, de invertirlas de forma tal que nosotros los demócratas somos dictadores y los grandes dictadores terminan siendo grandes demócratas”, afirmó Chávez.
Asimismo, señaló que el sector construcción fue uno de los que tuvo mayor crecimiento durante el primer semestre del año 2012, motivado en gran parte a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “El sector de la construcción es uno de los que más ha crecido en todos estos trimestres. La construcción de carreteras, autopistas, ferrocarriles, metros y viviendas. Obras públicas, escuelas, hospitales”, detalló Chávez
“La industria de la construcción creció en 17.6%, es un crecimiento extraordinario”, puntualizó el mandatario nacional.
Texto/Freidder Alfonzo
Video/Cortesía VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario