La oposición venezolana apoya la ofensiva que ha emprendido el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez contra el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de desestabilizar al país.
Esta afirmación fue hecha por la activista y luchadora social colombiana, Lilia Solano, durante su participación en el programa Visión Pluripolar, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), al referirse a las últimas declaraciones del ex mandatario colombiano con las que pone al desnudo un plan ideado con la derecha de nuestro país con miras a sabotear las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
En opinión de Solano, ideológicamente Uribe representa a sectores interesados en desestabilizar el desarrollo del proyecto emprendido por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez por considerarlo contrario a los grupos paramilitares, a los carteles de la droga y a las transnacionales que aúpan la acumulación de capital creando más pobreza.
Las últimas declaraciones del ex mandatario colombiano son solo una muestra más de que es capaz de vender a su pueblo con tal de servir a los intereses de Estados Unidos y a los sectores más perjudiciales de la región, afirmó.
Hace pocos días Uribe Vélez admitió que durante su mandato (2002-2010) tuvo intenciones de perpetrar una operación militar en Venezuela, supuestamente en contra de campamentos guerrilleros, pero no lo hizo "por falta de tiempo".
Al respecto, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas,el presidente Hugo Chávez comentó que "ahora él mismo (Uribe) está descubriéndose", y citó el popular refrán que reza: "A confesión de partes, relevo de pruebas",
El líder venezolano destacó que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está interesado, junto a la derecha imperial, en descarrilar las relaciones entre la nación neogranadina y Venezuela.
"Ellos (el gobierno de Uribe) negaron siempre eso. Ahí está, él mismo lo está diciendo. Bastante tiempo tuvo, pero no se atrevió",
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario