Medios de comunicación británicos y alemanes han revelado que espías de estos dos países europeos están suministrando datos de inteligencia a los grupos armados irregulares en Siria, específicamente información relacionada con los movimientos de las tropas militares sirias.
El diario inglés Times citó este domingo a un funcionario no identificado del Ejército Libre Sirio declarando que espías británicos, radicados en Chipre, recopilan información de inteligencia que hacen llegar luego a agentes turcos y estadounidenses, quienes finalmente transmiten esta información a los terroristas.
El rotativo presentó pruebas de la participación de la inteligencia británica como fuente encubierta en la campaña anti-Siria.
Adicionalmente, el funcionario expresó que Gran Bretaña tiene dos bases militares en Chipre para ejecutar este tipo de actividades.
Recientemente fue denunciada la participación de oficiales británicos en el entrenamiento de insurgentes sirios en la frontera con Jordania.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, había confirmado que Londres suministro chalecos antibalas y equipo médico y de comunicaciones a los irregulares sirios.
Por otro lado, el semanario alemán “Bild am Sonntag” reveló que espías de esa nación se encuentran en las adyacencias de la costa siria y también en una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía, proporcionando también información a los armados sobre el movimiento de las fuerzas gubernamentales.
El periódico expuso que los agentes del servicio de inteligencia exterior de Alemania operan en buques frente a la costa de Siria y usan dispositivos de alta tecnología para determinar los movimientos de las fuerzas sirias a una distancia de hasta 600 kilómetros.
La información viene a complementar las reiteradas denuncias expuestas por el Gobierno de Bashar al-Assad acerca de la injerencias de naciones externas en el conflicto sirio, especialmente por parte de naciones occidentales y europeas que financian a los grupos terroristas en esta nación árabe.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario