Chavez en la web

jueves, agosto 30, 2012

Jaua: Nunca más el pueblo venezolano vivirá en rancho después de una tragedia



Caracas, 30 Ago. AVN.- "Nunca más el pueblo venezolano va a vivir en rancho después de una tragedia", afirmó este jueves el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante el acto de entrega de 51 viviendas unifamiliares en Las Tomuzas, municipio Pedro Gual, estado Miranda.
El vicepresidente manifestó que con esta entrega de esta última etapa de la urbanización Las Tomuzas, se completan 100 viviendas, las cuales han sido adjudicadas a personas que se encontraban en situación de riesgo o vivían en refugios.
"No más cuatro bloques y una lata de zing. No más esa visión de que el pueblo tiene que vivir en cajitas de fósforo o como pueda porque 'al fin de cuenta son los pobres' y tienen que vivir con la limosna de la burguesía y de los gobiernos de la derecha", enfatizó.
Destacó que con esta actividad se cumple con la Constitución Bolivariana que establece que todo venezolano tiene derecho a tener una vivienda adecuada, segura, cómoda e higiénica como las que hoy se entregan a 51 familias mirandinas.
Agregó que desde algunas gobernaciones de la oposición aún persiste la política demagógica de gobiernos de las Cuarta República de entregar algunos bloques para que el pueblo construya en las mismas zonas de riesgo y sin las condiciones adecuadas.
El vicepresidente realizó el recorrido de la mano del niño Gabriel Alejandro López, quien junto a su familia habitará desde este jueves una de las 100 casas unifamiliares, ubicada en Cúpira, capital del municipio Pedro Gual.
Entre las risas de los presentes, Gabriel emocionado agarró la mano de Jaua y le mostró las áreas de su nueva casa y los muebles que fueron gestionados a través del programa Mi Casa Bien Equipada.
En el acto también se encontraba la Fundación Propatria 2000, Vilma Rodríguez; el alcalde del municipio Pedro Gual, Manuel Álvarez; la presidenta de la empresa Cementos de Venezuela, Natasha Castillo y el resto las familias beneficiadas.
La urbanización Las Tomuzas está conformada por 100 viviendas unifamiliares de 64 m2, que cuentan con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, lavandero y área de servicios.
Las viviendas se suman a las 49 que ya fueron adjudicadas en la urbanización hace aproximadamente dos meses. Cada una tiene un costo de 330.647,81 bolívares.
El monto total que el Gobierno Nacional invirtió en esta obra fue de 33 millones 64 mil 781 bolívares.
Luis González, uno de los adjudicados, relató cuando vivía en la orilla de un caño, en una zona de alto riesgo.
"Viendo una alocución del presidente (Hugo) Chávez con mi esposa y mis dos hijas, una de ellas me decía: papi, ¿Será que el presidente Chávez nos va a dar una vivienda? Y yo le decía: tranquila hija que pronto la Revolución tocará la puerta de nuestro rancho y nos dará una vivienda digna, eso pasó", dijo al tiempo que agradeció a las autoridades presentes por la entrega de su nueva casa.
González destacó que en este complejo existe además 75 hectáreas para el cultivo de yuca, que posteriormente pasarán a la procesadora de ese tubérculo que existe en la comunidad. Acotó que poseen cultivo protegido realizado en conjunto con la alcaldía.
Agregó que en la zona existe un centro asistencial, una casa comunal, un abasto Mercal y posteriormente se construirá un Simoncito, canchas y una centro de Pdval.
Reconocimiento a medallísta paralímpico
Jaua hizo un reconocimiento al atleta Marcos Falcón, quien este jueves logró la medalla de bronce en el judo masculino categoría -66 kilogramos en los Juegos Paralímpicos Londres 2012,
" Una medalla de bronce que es expresión de un pueblo de lucha, que resiste pero que también tiene victorias, alegrías y hoy tiene un proyecto de esperanza bajo del liderazgo del comandante presidente Hugo Chávez", dijo.
Por otro lado, el vicepresidente aprovechó la oportunidad para manifestar el rechazo del Gobierno Nacional a la agresión que sufrió un grupo de trabajadores a la Unidad de Propiedad Social, ubicada en el municipio José Rafael Revenga , estado Aragua, cuando un grupo de personas identificados con el canal privado Globovisión intentó irrumpir ilegalmente a los cultivos protegidos que se encuentran en este sector.
AVN 30/08/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario