Caracas, 06 Ago. AVN.- Industrias Diana estima incrementar su capacidad de refinación a mil toneladas diarias en el segundo trimestre de 2013, indicó este lunes el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, desde la zona industrial de Valencia, en el estado Carabobo.
"Para llegar a estas mil toneladas diarias, ya tenemos todos los equipos, y estamos capacitando al personal", dijo Osorio, durante un contacto satelital realizado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de Cadena de Radio y Televisión.
Osorio explicó que antes de la nacionalización de esa empresa, en 2008, se procesaban apenas 3 toneladas diarias, mientras que en la actualidad la planta refina más de 310 toneladas por día, lo que representa un incremento superior a 100%.
"Esta es una industria recuperada, gracias a labor y al esfuerzo de su trabajadores, hoy presentan resultados impresionantes", estimó el titular de alimentación.
Tras comparar el desempeño de la planta antes y después de la nacionalización, el presidente Chávez consideró que a los antiguos dueños de la empresa sólo les importaba exportar en vez de abastecer el mercado interno: "(el aceite) lo envasaban y lo vendían bien caro".
Osorio también destacó los resultados positivos obtenidos por Gobierno con Industrias Diana desde su recuperación, ya que mientras en 2008 se producían 27 mil 500 toneladas de productos (aceite, manteca, margarina, mayonesa, jabón), la proyección para 2012 estima colocar a disposición del público unas 89 mil 976 toneladas de esos rubros.
Ese incremento se traduce en "167% más de producción, estos productos van destinados a satisfacer las necesidades alimentarias de todos los venezolanos", señaló Osorio, tras recordar que llegarán a manos del consumidor mediante redes como Pdval, Mercal, mercado Bicentenario y algunos comercios privados.
Igualmente destacó que hace tres años sólo 471 trabajadores estaban en nomina de la empresa y 1800 tercerizados, mientras que ahora "todos los tercerizados pasaron a formar parte de la nomina".
El titular de alimentación enfatizó que dentro de las proyecciones a futuro se prevé aumentar a 35 mil toneladas la producción de crudo de palma, que actualmente se encuentra en 22 mil toneladas.
Osorio indicó que la producción de margarina se incrementará a 11 toneladas, con intercambio tecnológico con Argentina: "No nos hemos quedado sólo con la adquisición de materia prima, sino con la transferencia tecnológica sustentable, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario