La fábrica de Petrocasas forma parte del plan de la Revolución Bolivariana de sustituir ranchos por viviendas con condiciones más justas para el pueblo venezolano. Para el presidente Hugo Chávez, estos proyectos son posibles gracias a la independencia nacional. El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró este lunes la fábrica de Petrocasas Ventana I en el municipio Guacara del estado Carabobo (centro-norte). Durante la apertura, el mandatario manifestó que la planta es "parte del potencial que está despertando" para "convertir al país en un gran polo científico y tecnológico de América del Sur" “Debemos seguir fortaleciendo la ciencia, la tecnología, el equipo humano para mejorar las plantas”. En tal sentido, destacó que la fábrica tendrá capacidad para producir 860 mil unidades al año.
Resaltó que la fábrica de Petrocasas es para "la Gran Misión Vivienda, para crear casas dignas para el pueblo, en condiciones más justas".
Asimismo, destacó que hoy en día Venezuela "tiene todo lo necesario" para lograr este tipo de proyectos, porque "antes nos faltaba voluntad política, el despertar de un pueblo, de sus trabajadores, de su juventud, nos faltaba la independencia nacional, sin independencia nada de esto sería posible".
Por otra parte, el jefe de Estado destacó la importancia del estado Carabobo para el desarrollo industrial de Venezuela de cara a su entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur), que "se está levantando como una de las grandes potencias del mundo", expresó.
"Nosotros (Venezuela) tenemos abierto este mercado para ingresar libre de aranceles con facilidades de todo tipo", agregó el dignatario.
La fábrica de Petrocasas Ventanas I en Guacara forma parte del plan de sustitución de ranchos por viviendas que ejecuta la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), en la región, y de la planificación de las obras que ya comenzaron a ejecutarse, con miras al año 2013.
El auge experimentado por Petrocasas con la producción de materiales para la construcción de viviendas, particularmente en Carabobo, ha permitido aportar más de 60 por ciento del total de casas erigidas en la región.
Apuesta a la industrialización
El presidente venezolano consideró que es importante la industrialización, porque "si no creamos la industria nacional, la producción primaria está condenada. Bueno, sí existe, pero sólo para exportar materia prima, pero nunca para procesarla”.
El mandatario agregó que industrializar al país “traerá más empleo, más riqueza, así como ya lo tenemos con el gas".
“El desarrollo de la industria nos hace más eficientes, porque vamos a pasar a refinar 310 toneladas diarias de aceite de palma a mil toneladas diarias. Antes se refinaban 100 toneladas mensuales porque esa empresa estaba en manos de intereses capitalistas, ahora está en manos del pueblo”, destacó el jefe de Estado en referencia a Industrias Diana.
teleSUR/kg-sa-vg / FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario