Chavez en la web

lunes, julio 30, 2012

Oligarquía venezolana, entre los círculos económicos con más dinero en paraísos fiscales


Tiene fuera del país 406 mil millones de dólares
Caracas, 30 Jul. AVN.- De acuerdo a un informe publicado el pasado lunes 23 de julio por la organización británica Red de Justicia Fiscal, la oligarquía venezolana figura como unos de los círculos económicos suramericanos que posee más dinero en paraísos fiscales.
En un artículo publicado este lunes en el diario Ciudad Caracas, titulado "Oligarquía posee fuera del país 406 millones de dólares", se destaca además que esta organización británica se opone a la evasión impositiva y promueve la transparencia en las finanzas internacionales. 
Añade que en el documento "The price of offshore revisited" (Los montos de los paraísos fiscales) se señala que los "supermillonarios" de Brasil han enviado a los paraísos fiscales $520 mil millones, los de México $417 mil millones, los de Venezuela $406 mil millones y los de Argentina $399 mil millones. 
En el artículo también se reseña que el monto sacado por los oligarcas venezolanos equivale a 14 veces las reservas internacionales y 53% de la inversión social realizada por el Gobierno Bolivariano en los últimos 12 años.
John Christensen, director de la mencionada red británica, dijo que las élites latinoamericanas han sido estimuladas por los bancos, principalmente estadounidenses, para enviar sus recursos al exterior. "En especial en los años 70, durante las dictaduras", agrega el artículo. 
Instituciones como Bank of America, Goldman Sachs, Jp Morgan y Citibank vienen ofreciendo este servicio. Según el informe revelado por la organización británica Red de Justicia Fiscal, China es el país que encabeza la lista con 1,1 millones de millones de dólares, seguido por Rusia y Corea del Sur.  
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario