Gracias al diálogo emprendido por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario ( MPPSP), culminó este lunes en horas de la mañana, bajo un clima de paz, el conflicto que protagonizaban privados de libertad del Internado Judicial Los Teques en el estado Miranda, desde la semana pasada.
Esta información fue suministrada por el director General de Regiones de Establecimientos Penitenciarios del MPPSP, Reinaldo Rangel, quien sostuvo que los internos del referido establecimiento lograron entender que el diálogo y las conversaciones con las autoridades gubernamentales son la mejor herramienta para resolver cualquier conflicto o solicitud, hecha por esta parte de la población.
Hay que recordar que estos ciudadanos quienes permanecen recluidos en el establecimiento antes señalado, hicieron uso de la fuerza para retener a sus familiares en horas de visita, para exigirle al gobierno múltiples exigencias, que la titular del MPPSP Iris Varela, ya les ha cumplido.
Asimismo es bueno señalar que los familiares de estos reclusos ya empezaron a desalojar las instalaciones del internado en cuestión por voluntad propia desde horas de la mañana de este lunes, por lo cual todo está volviendo a la normalidad en ese centro penitenciario.
Rangel comentó que desde la creación de esta nueva institución siempre se ha garantizado adecuada condiciones de reclusión para todos los privados de libertad del país, y el respeto a sus derechos humanos, tal como lo establece la Carta Magna.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario