Caracas, 12 Jun. AVN.- El Segundo Plan Socialista de la Nación, que fue presentado este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, como su programa de gobierno 2013-2019, representa una gran diferencia de "calidad cualitativa y densidad del pensamiento político" de Chávez sobre Enrique Capriles Radonski.
Así lo expresó el integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Nicolás Maduro, quien destacó que se trata de un programa de la patria "de un hombre que se ha forjado como estadista, como un verdadero líder y lo que es (la diferencia con) una persona que aún no calza en el ranking para tratar de tomar los destinos del país".
El también canciller de la República resaltó que Chávez es un hombre con profundo conocimiento de la historia del país, que realizó y presentó con responsabilidad un programa de Gobierno, basado en cinco temas fundamentales, sobre los cuales "el país debe construirse con gran fortaleza".
"Fue un programa hecho por él (Chávez) no por asesores, por alguien que desarrolla las ideas con naturalidad, profundidad y sentimiento. No como un candidato –como dice su propio Comando de Campaña– que se quedó muy pero muy corto en los 18 minutos que conversó con la gente", expresó Maduro, al ser entrevistado en el canal privado Venevisión.
El canciller mencionó que toda vez iniciada la campaña electoral, el enfoque será pedagógico y de llamado a la conciencia, para que "todo el que tenga algo que decir y aportar sobre el futuro de la patria esté convocado a la discusión".
Políticas específicas, en pleno desarrollo
De acuerdo al programa detallado este lunes por el presidente Chávez, el mismo consta de cinco líneas que a su vez se constituyen de objetivos históricos, nacionales, estratégicos, generales y específicos que serán discutidos junto al pueblo soberano.
Al respecto, Maduro detalló en cuanto al primer objetivo histórico, Independencia, que "en un mundo que se está configurando, los países que puedan consolidar su independencia económica, científica, tecnológica, política son los que podrán integrarse con capacidad de desarrollo".
El segundo objetivo histórico, el Socialismo, dijo que se trata de un modelo superador al modelo capitalista que es "depredador y destructivo".
Igualmente, al referirse al aspecto de convertir a Venezuela en país potencia, tercer objetivo histórico, Maduro insistió en que "hay que convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, como garantía de conformación de una zona de paz en nuestra América".
El canciller de la República proyectó que de la mano de un líder como Chávez y con un proyecto que será consolidado en discusión con el pueblo soberano, Venezuela deberá ser, al final de la próxima década, un país con altos niveles de educación, cultura y formación del pueblo.
"Tenemos esto planteado como un gran reto. No de un hombre, que es un gran líder como Hugo Chávez, sino de todo un país que será potencia en el marco de una región que ha despertado", puntualizó Maduro.
AVN 12/06/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario